Ibercaja ha firmado la renovación de un convenio de colaboración con seis asociaciones ganaderas extremeñas con la finalidad de poner a disposición de sus asociados una amplia oferta de productos y servicios en condiciones preferentes, que ayuden a potenciar el sector ganadero, que es uno de los motores de la economía de la región. El acuerdo recoge también la celebración a lo largo del año, de jornadas, conferencias y actividades de interés para empresas y profesionales del sector.
El convenio ha sido rubricado este jueves en el marco de la inauguración de la FIG de Zafra, donde Ibercaja está presente un año más con su colaboración y patrocinio. En el acto de la firma, han estado presentes Jesús Les Mancho, responsable comercial territorial de Ibercaja en Extremadura; Lucía Maesso, presidenta de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (AECERIBER); Juan Luis Muñoz, presidente de la Asociación de Criadores de Limusín de Extremadura (LIMUSINEX); Aurelio Soto, presidente de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces; Gregorio Moreno Fernández de Córdova, tesorero de la Asociación Nacional de criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta; Diego Trespalacios, vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y José García, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida.
Durante la firma del convenio, Jesús Les Mancho ha asegurado que “en IberCaja, es un hecho que apostamos decisivamente por ayudar y apoyar a las empresas en sus proyectos de crecimiento en el mercado agrícola-ganadero, muestra de ello es IberCaja Agro, nuestra respuesta especializada para el sector agroalimentario, que consiste en aunar la experiencia histórica de IberCaja en el sector agropecuario y el mundo rural con el desarrollo de nuevos productos especializados y específicos para este segmento”.
El responsable comercial de IberCaja ha agradecido a las asociaciones firmantes la confianza que están depositando en la Entidad como referencia para la gestión de sus servicios financieros.
Por otra parte, las asociaciones firmantes han manifestado su agradecimiento al apoyo que Ibercaja les ha brindado durante años y que les sigue ofreciendo, calificando de muy positiva la relación y colaboración entre ambos.
Un año más Ibercaja entregará el galardón que reconoce a las mejores ganaderías, de los concursos morfológicos de cada raza, que premia a los animales de mejor calidad.
Ibercaja Agro
Ibercaja Agro es un modelo de gestión consolidado que cuenta ya con 22.000 clientes del sector agroalimentario en Extremadura. El Banco dispone de 46 oficinas Agro en Extremadura, atendidas por equipos de profesionales, que cuentan con un amplio conocimiento del mercado en el que se localizan y que ofrecen una solución financiera específica y personalizada para cada cliente.
El despliegue del modelo ha propiciado un mayor dinamismo en los créditos y préstamos destinados a este segmento de clientes. Hasta el 31 de agosto se han formalizado en esta Comunidad operaciones con un volumen de financiación de las actividades productivas del sector agroalimentario por importe superior a 160 millones de euros, lo que supone un 13% superior al mismo periodo del pasado año.
Por otro lado, durante 2015, 2016 y en los primeros ocho meses del año en curso, el volumen de recursos administrados de los clientes de esta industria se ha incrementado en más del 60%.