Cerca de un centenar de canes procedentes de España, Portugal y Alemania participarán este domingo, día 5, en la localidad pacense de La Albuera en la Prueba Monográfica de Pastores Alemanes, valedera para el Campeonato Nacional.
El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha presentado la Prueba Monográfica de Pastores Alemanes acompañado de dos representante del Real C.E.P.P.A. en Extremadura, Antonio Tinoco y Luciano Aguilar, en nombre de esta asociación que organiza este certamen con la colaboración del consistorio albuereño y de la diputación pacense.
En esta comparecencia, en la que también ha estado presente uno de los pastores alemanes, llamado Kersy, Manuel Antonio Díaz ha puesto en valor la nueva celebración de esta prueba monográfica valedera para el campeonato de España y que incluye la celebración de distintas pruebas en el campo de fútbol de la localidad entre las 9,00 y las 17,00 horas y con entrada gratuita.
Al respecto, ha considerado que esta actividad fomenta la dinamización turística y que La Albuera sea un "referente" en albergar distintos tipos de eventos como esta prueba que es un "orgullo" y "un reto permanente".
PORMENORES DE LA PRUEBA
Antonio Tinoco ha explicado los detalles de esta Monográfica de Extremadura en la que participan unos 80 canes procedentes de España y Portugal y también de Alemania aunque adquiridos por españoles, y de categorías que van desde los cachorros a los de trabajo.
Ha señalado por último que se celebrarán tanto pruebas de belleza como de obediencia de estos perros que, para ser "perfectos", deben tener una cara "perfecta" con una determinada posición de sus orejas, altos o con una línea dorsal "correcta" y una grupa o parte de atrás "en buena posición", y que, según ha comentado, son "nobles" y "obedientes".