Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 10 Febrero 2025
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SEG脷N IDEALISTA

El alquiler en Extremadura sube un 5,6% interanual en enero

El alquiler en Extremadura sube un 5,6% interanual en enero
3 Febrero 2025 | 15:36 - Redacción

El mes de enero se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler en Extremadura del 5,6 por ciento --frente al 11,8% nacional-- y se establece en 7,3 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

En los tres últimos meses el precio del alquiler en la región ha descendido un 2,4%, mientras que en el último la caída fue del 2,6%.

Tanto en Cáceres como en Badajoz el precio del metro cuadrado es de 6,8 euros, si bien en la primera la subida anual ha sido muy superior, del 11,5 por ciento, frente al 2,5 por ciento de la capital pacense.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, enero se ha cerrado con una subida interanual del precio del alquiler del 11,8% y se establece en 13,8 euros/m2. En los tres últimos meses el precio ha crecido un 6% mientras que en el último mes la subida fue del 2,1%.

El precio del alquiler sube en todas las provincias españolas en el último año. Los mayores incrementos se han vivido en Guadalajara (18,4%), Segovia (18%), Soria (16,8%), Ávila (16,2%) y Comunidad de Madrid (15,9%). Ourense (1,9%) y Badajoz (2,5%), por el contrario, son las provincias que registran menores subidas.

Hasta 47 capitales españolas tienen precios superiores con respecto a enero del año pasado, con la única excepción de Lleida donde las rentas han bajado un 1,7% durante el último año.

El incremento más pronunciado es el de Ávila donde las expectativas de los caseros subieron un 20,5%. Por el contrario, Badajoz (1,4%), es la capital con la subida menos pronunciada en el último año.

Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 23,6 euros/m2, seguida por Madrid (21 euros/m2) y San Sebastián (17,7 euros/m2). Por el contrario, Zamora (6,9 euros/m2) y Ciudad Real (7,2 euros/m2) son las capitales con la renta más económica.




Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
3980
Visitas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
4451
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5863
Visitas

FORMACI脫N DEPORTIVA
FORMACI脫N DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
2338
Visitas

PALETA IB脡RICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IB脡RICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
4020
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputaci贸n de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de Le贸n
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de Le贸n
Ayuntamiento de Calera de Le贸n
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentud铆a
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!