Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Ministerio de Agricultura deniega a Extremadura el uso del 1,3-dicloropropeno para el cultivo del tabaco

El Ministerio de Agricultura deniega a Extremadura el uso del 1,3-dicloropropeno para el cultivo del tabaco
30 Abril 2024 | 11:47 - Redacción

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible que deniega el uso excepcional del producto 1,3-dicloropropeno para el cultivo del tabaco.

Así lo ha transmitido por carta este lunes, 29 de abril, el ministro Luis Planas a la consejera Mercedes Morán. En la misma, ha señalado que no puede reconsiderar su decisión y estimar el recurso de alzada interpuesto por la Junta de Extremadura contra la resolución denegatoria de la autorización excepcional de dicho producto.

De este modo, el ministro conmina al uso del metam sodio, un producto que, según ha afirmado Morán, no es viable teniendo en cuenta que las condiciones climáticas de este año 2024 no permitirían su efectividad, puesto que las abundantes lluvias impiden aplicar de manera eficaz este desinfectante.

A este respecto, la consejera ha incidido en que el uso del dicloropropeno es imprescindible para los cultivadores de tabaco y la no utilización de este producto, que es la materia activa básica para la desinfección, supondrá que los agricultores no podrán obtener una producción aceptable en rendimiento y calidad.

En este sentido, ha recordado que en Italia sí se ha autorizado ese uso del 1,3-dicloropropeno mediante un decreto de este pasado 8 de abril y el hecho de que en dicho país se haya dado ese permiso puede representar para el sector tabaquero extremeño un agravio comparativo y los propios agricultores lo podrían interpretar como una situación de competencia desleal hacia ellos, porque pueden entender que no están en igualdad de condiciones los agricultores extremeños y los italianos, y sería una desventaja y una merma en la producción de tabaco en Extremadura.

Finalmente, Mercedes Morán ha recalcado que es imprescindible el uso de este producto, por lo que pide al ministro que reconsidere su decisión, máxime cuando hoy mismo los tabaqueros se encuentran en Madrid reivindicando el uso del dicloropropeno.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2896
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1248
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2555
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2694
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2612
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!