Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Hacienda envía más de 2.500 cartas a cazadores de la región para advertirles de la posibilidad de deducirse el impuesto municipal sobre la caza

Hacienda envía más de 2.500 cartas a cazadores de la región para advertirles de la posibilidad de deducirse el impuesto municipal sobre la caza
16 Noviembre 2023 | 13:19 - Redacción

La consejería de Hacienda y Administración Pública ha comenzado a enviar esta semana 2.515 cartas a los titulares de los cotos de caza de la región para advertirles de la posibilidad de deducirse el Impuesto Municipal de Gastos Suntuarios, que grava el aprovechamiento de los cotos privados de caza, del Impuesto sobre Aprovechamientos Cinegéticos.

Según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, este Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios tiene su origen en el año 1975 y los ayuntamientos pueden decidir y establecer en su normativa si aplicarlo o no.

Por otro lado, hace unos años la Junta de Extremadura crea el Impuesto sobre Aprovechamientos Cinegéticos que también grava a esos cazadores, "por lo que se plantea un problema y es que se produce una doble imposición". En estas circunstancias, "el Tribunal Constitucional es claro y dice que se tienen que habilitar medidas para evitar esa doble imposición".

Ante esta situación, el contribuyente tenía que acudir a la Junta de Extremadura y reclamar la devolución del impuesto municipal, "una gestión que supone un trastorno para el mismo, que se tiene que desplazar y estar pendiente de ese doble cobro", ha considerado Manzano.

Por ello, la consejería de Hacienda decide enviar estas más de 2.500 cartas donde se informa a los titulares de cotos de caza situados en Extremadura de la posibilidad de deducirse el importe abonado a los ayuntamientos en el impuesto que se paga a la Junta. Para ello deben acreditar el pago del impuesto local antes del 29 de marzo de 2024 y una vez realizado esto, "se girará un nuevo recibo con deducción del impuesto local previamente abonado".

Además, y según se explica en la misiva, en caso de tener domiciliado el cobro del Impuesto sobre aprovechamientos cinegéticos, para poder deducir el importe abonado por el Impuesto Municipal de Gastos Suntuarios deberán acreditar su pago antes del 8 de marzo de 2024.

Con esta medida, ha señalado la consejera, "lo que pretendemos es facilitar el pago de este impuesto al contribuyente y que no se tenga que molestar en que le hagan la devolución que le corresponde", al tiempo que ha añadido que "se trata de una acción sencilla que, de momento, ha sido muy bien acogida por el colectivo de los cazadores".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2841
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4775
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1339
Visitas

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
03/05/2026
1467
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3456
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!