Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 1 Febrero 2023
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta destina 3 millones de euros a fomentar la contratación de jóvenes para que obtengan práctica en el mundo laboral

La Junta destina 3 millones de euros a fomentar la contratación de jóvenes para que obtengan práctica en el mundo laboral
25 Enero 2023 | 13:58 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles un decreto por el que la Consejería de Educación y Empleo aprueba la primera convocatoria de subvenciones, por un importe de 3.000.000 euros, destinados a fomentar la contratación para la obtención de práctica profesional en la región.

Se trata de un programa que establece ayudas a empresas extremeñas para la contratación de personas desempleadas mediante la modalidad de contrato para la obtención de práctica profesional adecuada a su nivel de estudios.

Se establece como duración de los contratos un período de 12 meses, a jornada completa, y la cuantía de la ayuda dependerá de la base mínima mensual de cotización en función del grupo de cotización en el que se encuadre la persona contratada y de si las personas contratadas son mujeres, hombres menores de 30 o mayores de 50, parados de larga duración, o extremeños retornados a la región. De este modo, se establece una horquilla de ayudas que van desde los 7.000 hasta los 10.753 euros.

Las cuantías máximas de las ayudas cuentan con incrementos adicionales para impulsar, además, estas contrataciones en localidades de menos de 5.000 habitantes de la región, así como para aquellas empresas que cuenten con cláusulas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), o que tengan implantados planes de igualdad de género. Según recoge la convocatoria, el programa de ayudas cuenta con un importe de 3 millones de euros, con los que se pueden llegar a generar en torno a 375 puestos de trabajo. Para la Junta de Extremadura se trata de un programa que favorece la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes, a través de la adquisición de experiencia profesional y su incorporación al mercado de trabajo.

CUANTÍAS DE LAS SUBVENCIONES

Las cuantías de las subvenciones serán diferentes dependiendo de la persona a la que se contrate y del grupo de cotización a la que pertenezca. Por ello, para el grupo 1 de cotización, la cuantía de la subvención será de 9.775 euros; para el grupo 2, será de 8.107 euros; para el grupo 3, 7.052 euros; y para los grupos del 4 al 11, de 7.000 euros. Y, adicionalmente, las cuantías se podrán incrementar en un 10 por ciento si la persona contratada es mujer, hombre menor de 30 o mayor de 50, parado de larga duración y extremeño retornados a la región, o cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes o se trate de empresas en las que, a fecha de presentación de solicitud, concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o bien tengan implantados Planes Empresariales de Igualdad de Género. En estos casos, la cuantía de las ayudan será de 10.753 euros para el grupo 1 de cotización; 8.917 euros para el grupo 2; 7.757 euros para el grupo 3; y 7.700 euros para los grupos del 4 al 11.

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LAS AYUDAS

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, las personas trabajadoras autónomas, las personas profesionales colegiadas, las asociaciones, las fundaciones, las entidades sin ánimo de lucro, las sociedades civiles y las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, aunque carezcan de personalidad jurídica que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones en Extremadura. Se trata de unas ayudas que no van dirigidas a ningún grupo de población específico, sin embargo, las personas jóvenes con formación académica o profesional, y recién tituladas, son las que más se pueden beneficiar de ellas, pues van a disfrutar de una oportunidad de empleo que va a facilitar su acceso por primera vez al mercado de trabajo o va a mejorar su experiencia laboral. A la finalización de los contratos para la obtención de una práctica profesional, si estos se transforman en contratos indefinidos, serán susceptibles de recibir también ayudas a través de los programas de subvenciones para el fomento de la contratación laboral y el mantenimiento del empleo estable y de calidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES La vigencia de la convocatoria es de un año a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, DOE.

Durante todo ese tiempo, las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes. Es decir, desde mañana, 26 de enero, hasta el 26 de enero de 2024. Durante ese periodo de vigencia, las entidades interesadas deben solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación.

La tramitación de estas ayudas es telemática, las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura. Se pueden consultar las bases en: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2023/170o/23040009.pdf


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DETERGENTE ARRIXACA
Empresa » BAZAR MATIAS
DETERGENTE ARRIXACA
2,90 €
Válido hasta:
31/12/2026
2552
Visitas

VESTIDORES
VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
979
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
494
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
1870
Visitas

ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
ALQUILER DE CARRUAJES TIRADO POR CABALLOS FRISONES
Consúltenos
Válido hasta:
18/05/2025
1392
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2023 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información