Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La recuperación de la totalidad de los servicios ferroviarios en Extremadura será progresiva, al igual que en el resto de España

La recuperación de la totalidad de los servicios ferroviarios en Extremadura será progresiva, al igual que en el resto de España
26 Junio 2020 | 12:40 - Redacción

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha asegurado que la recuperación de todos los servicios ferroviarios en la región será progresiva, del mismo modo que en el resto del país.

Iglesias ha realizado estas declaraciones en el pleno de la Asamblea de Extremadura, donde ha recordado que no se ha eliminado ningún servicio en la región y Renfe ha recuperado la misma proporción de trenes en Extremadura que en el resto del territorio nacional.

Ha explicado que “no se ha suprimido ningún servicio ferroviario en Extremadura, en esta primera fase de reactivación de servicios en España se ha retomado entre un 40% y 45%, en Extremadura un 44% de los trenes y un 46% de los kilómetros, siendo de las primeras comunidades autónomas en recuperar también el servicio Intercity”.

La consejera ha recordado que la recuperación completa de los servicios ferroviarios será gradual, “el resto de servicios se irán retomando de manera progresiva, aquellos que tengan un 15% de ocupación y así hasta llegar a la totalidad”, ha señalado.

Además ha destacado la incorporación de una nueva ruta Madrid- Sevilla "que no circulaba antes de la crisis sanitaria", “a pesar de que el trayecto Mérida-Llerena no forma parte de la Obligación de Servicio Público (OSP)”.

Ha añadido que “aunque haya terminado el estado de alarma, la alerta sanitaria no ha acabado, es justamente cuando desde nuestra responsabilidad individual y colectiva hemos de ser más precavidos que nunca y en ese sentido los extremeños y las extremeñas están respondiendo, ya que la movilidad sigue un 30% por debajo de la habitual y la recuperación de los transportes y servicios públicos, de la movilidad de los ciudadanos, debe ser progresiva”.

La consejera ha invitado de nuevo al PP a volver al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura y ha señalado que “no deja de resultarme curioso que ustedes reclamen los servicios regionales no OSP cuando han hecho causa contraria a ese acuerdo entre la Junta de Extremadura y Renfe”.

Iglesias ha finalizado su intervención con un agradecimiento a los transportistas y trabajadores de empresas auxiliares del transporte “por haber garantizado y seguir garantizando nuestras comunicaciones en condiciones seguras, entre ellos, los del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Renfe”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3110
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2433
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8152
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2586
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3292
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!