Agenda de Eventos
 
Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Septiembre 2020
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El SES normaliza y refuerza la oncología del Hospital Don Benito-Villanueva con cinco oncólogos

El SES normaliza y refuerza la oncología del Hospital Don Benito-Villanueva con cinco oncólogos
15 Enero 2020 | 18:13 - Redacción

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios sociales, José María Vergeles, ha presentado esta mañana al equipo de la Sección de Oncología Médica del Hospital Don Benito–Villanueva de la Serena. De esta manera, ha dicho, “cumplimos uno de los compromisos por mejorar la atención  el Área de Salud y normalizamos la situación de la Oncología, con un equipo de cinco oncólogos, uno más de los que había antes de los problemas de falta de médicos en esta especialidad tan sensible. Además, un residente (MIR) de cuarto año se está formando en el Área de Oncología.

El consejero, acompañado por el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, y el gerente del área de salud, Javier Valadés, ha empezado pidiendo disculpas a los pacientes que han tenido que sufrir durante varios meses del pasado año, muchísimo más tiempo de los que nos hubiese gustado”, cambios en el oncólogo de referencia o una derivación a otro hospital para darles la mejor atención. Sin embargo, ha dejado claro que el problema no se ha debido a una supuesta oferta de contratos precarios y poco atractivos o a recortes presupuestarios sino a una “falta real” de especialistas en oncología médica “que ocurre en todo el país”.

“Desde el primer momento”, ha añadido el titular del Sanidad regional, “hemos trabajado en soluciones y alternativas para paliar el problema de esta  falta de especialistas”. Ahora, con la resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) hecha por el SES en 2018 y 2019, la mayor de su historia, es posible cumplir el objetivo con el que se comprometió con las asociaciones de pacientes y la plataforma: que a principios de 2020 la situación de la oncología estuviera normalizada y “con un especialista más”, señalando que es la mayor plantilla oncológica de la historia del hospital.

Vergeles ha destacado otro compromiso cumplido, que la oncología médica tuviera una “singularidad propia” en el Área creando una Sección diferenciada de lo que era  todo el servicio de medicina interna poniendo el énfasis la atención oncológica de los pacientes con cáncer.

SIN DEMORAS EN PRIMERAS CONSULTAS

El equipo de la Sección de oncología Médica está formado por cinco oncólogos adscritos al Hospital Don Benito-Villanueva, las doctoras Casau, Miranda y Alonso y el doctor Acero, un Jefe de Sección, el doctor Delgado, cuatro enfermeras, cuatro técnicos de cuidados auxiliares den enfermería, un celados y un administrativo. Con la actividad completa, en el último mes la Sección de Oncología ha logrado casi ponerse al día y ya no ha demora en las primeras consultas.

El vicepresidente segundo ha recordado que desde el primer momento se trabajó en “soluciones y alternativas” para paliar el problema de esta  falta de especialista. Tras agradecer a los profesionales que vinieron a prestar servicio al Área de Salud Don Benito-Villanueva, ha declarado que a pesar de esas dificultades y con el esfuerzo del SES en 2019 ha habido más actividad en Oncología que en 2018, 23% más de primeras consultas, y ha reconocido que los meses más difíciles fueron agosto y septiembre.

Vergeles también ha avanzado que se va a proceder a una reforma del espacio que ocupa el Área de Oncología que permitirá realizar cuatro consultas al mismo tiempo y se ampliará el Hospital de Día para tratamientos de quimioterapia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FORD - TRANSIT 250 S BAJO VAN 100CV DEL
FORD - TRANSIT 250 S BAJO VAN 100CV DEL
Consúltenos
Válido hasta:
07/06/2024
50
Visitas

RENAULT CLÍO DCI
RENAULT CLÍO DCI
6.800 €
Válido hasta:
30/11/2026
99
Visitas

SERVICIO A DOMICILIOS
SERVICIO A DOMICILIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/07/2025
257
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
700
Visitas

CELEBRACIÓN DE TODO TIPO DE EVENTOS
CELEBRACIÓN DE TODO TIPO DE EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/09/2026
202
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información