Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gran año para el baloncesto español que acaba con la retirada de José Manuel Calderón

24 Diciembre 2019 | 11:21 - Redacción

El año 2019 se acaba y lo hace siendo uno de los años más exitosos para el baloncesto español. La conquista de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA y el anillo conquistado por Marc Gasol con Toronto Raptors son los eventos deportivos más relevantes cosechados por nuestros deportistas españoles.

El oro en la Copa de Mundo suponía el segundo para España, lo que da buena cuenta de la magnitud del hito conseguido, mientras que el anillo de Marc Gasol significaba la primera vez en la historia que dos hermanos conseguían un anillo de la NBA. Este año, el pequeño de los Gasol volverá a liderar el quinteto de Toronto Raptors, siendo su franquicia una de las favoritas en las apuestas de baloncesto para revalidar el título a final de temporada.

El mayor de ellos, Pau Gasol, parece no recuperarse de sus problemas físicos, y desde que firmó por Portland Trail Blazers no ha disputado ningún minuto oficial. Todo apunta a que se retirara definitivamente de las canchas y su equipo le reubicará en funciones de asistente del cuerpo técnico, siguiendo ligado a la entidad estadounidense.

Año de la retirada de José Manuel Calderón

La otra figura de los últimos tiempos del baloncesto español y americano ha sido José Manuel Calderón, que decidió retirarse esta temporada, a pesar de seguir estando en un buen estado de forma.

El de Villanueva de la Serena es el mejor baloncestista que ha dado Extremadura, y un ejemplo de deportista para los más pequeños, por su humildad, capacidad de sacrificio y su manera de competir, siempre ejemplar hacia rivales y compañeros. Ahora, desempeñará otro rol totalmente diferente, pero seguirá ligado a la NBA, competición en la que ha disfrutado del baloncesto 14 años en 7 equipos diferentes.

En la actualidad, José Manuel Calderón es el asistente de la directora ejecutiva de la NBPA, Michel Roberts, comisión encargada de proteger y mirar por los más de 450 jugadores de la NBA. Sin duda, el talante y la sencillez del base extremeño serán de gran ayuda para desempeñar esta nueva función, que además, le permite gozar de mucho más tiempo libre para disfrutar de su familia.

Una carrera brillante plagada de títulos

La trayectoria deportiva de Calderón es envidiable, y quizá un anillo de la NBA hubiera sido la guinda del pastel, pero ni siquiera al lado de LeBron James en Cleveland fue capaz de lograrlo. Eso sí, de su trayectoria en la mejor liga del mundo se lleva de recuerdo el récord de tiros libres anotados en una temporada, con 151 de 154.

Como extensión a su currículum deportivo hay que sumar el oro en la Copa del Mundo de 2006, primero en la historia para la selección española de baloncesto, 3 medallas olímpicas, y 4 en campeonatos europeos, con oro incluido en 2011. Una carrera en el baloncesto al alcance de muy pocos jugadores españoles, que sitúan al extremeño entre los mejores baloncestistas de la historia de este deporte, y que en este tramo final de año ha decidido abandonar las pistas para siempre.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3312
Visitas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3109
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3408
Visitas

APP_ INFORMÁTICA
APP_ INFORMÁTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2027
1919
Visitas

NUESTRA CARTA
NUESTRA CARTA
Consúltenos
Válido hasta:
11/05/2024
3411
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!