Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Calderón (Cs): ''Los funcionarios de prisiones deben ser considerados ya como agentes de la autoridad''

Calderón (Cs): ''Los funcionarios de prisiones deben ser considerados ya como agentes de la autoridad''
8 Noviembre 2019 | 12:50 - Redacción

La candidata de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha visitado el Centro Penitenciario de la ciudad junto al portavoz de la formación naranja en Extremadura, Cayetano Polo, y ha defendido que los funcionarios de prisiones "deben ser consideramos desde ya como agentes de la autoridad".


Calderón ha señalado que esta medida "les dotaría de una mayor seguridad" porque, ha añadido, "si fueran agredidos por un interno este tendría que responder por un delito y no por una falta como ocurre ahora".


Otra de las reivindicaciones de este colectivo, y en concreto de la plataforma "Tu abandono me puede matar" es, como ha explicado Calderón, que los funcionarios de prisiones "tengan una formación constante y continuada" porque a día de hoy esta formación se la tienen que buscar en sitios exteriores como universidades y escuelas, y más dotación material y personal "porque hay que cubrir plazas".


"Desde Ciudadanos creemos que se trata de unas reivindicaciones muy justas y estamos de su lado y para ello hemos venido hasta aquí, para comprobar de primera mano la situación que vive cada día este colectivo", ha aseverado la candidata de Ciudadanos al Congreso.

Por su parte, el portavoz de la formación liberal en Extremadura ha explicado que todo el mundo entiende que un cuerpo de funcionarios como son los trabajadores de los centros penitenciarios "asumen unos riesgos en su día a día que no asumimos el resto de trabajadores de otros sectores y es inaceptable que estos funcionarios que están tratando con los reclusos, en situaciones de riesgo alto, y en ocasiones violentas no se les dote de los recursos necesarios".

"Y no hablamos solo de las personas que están en los módulos con los reclusos hablamos también de médicos, psicólogos, profesores... que también son funcionarios de prisiones y se enfrentan a situaciones que un médico o un profesor fuera de un centro penitenciario no tiene", ha añadido.

Por todo ello Polo ha insistido en que es "absolutamente entendible" que hay que estar al lado de estos profesionales, exigir esa equiparación con el resto de cuerpos de funcionarios "tanto materiales como económicas" porque, ha puntualizado, la sociedad "está muy habituada a olvidarse de lo que pasa dentro de una prisión".

"No se puede dar la espalda a lo que pasa dentro de las prisiones y dejar que estos funcionarios, con un simple chaleco y un bolígrafo en su bolsillo tengan que manejar situaciones muy complicadas", ha concluido Polo.

La equiparación salarial es otra de las reivindicaciones de este cuerpo de funcionarios ya que, según aseguran, los funcionarios de prisiones de Cataluña llegan a cobrar de 20.000 a 22.000 euros más al año.

Cabe destacar que el Centro Penitenciario de Badajoz cuenta con alrededor de 600 reclusos entre los que se encuentran 34 mujeres.  


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3204
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3191
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4416
Visitas

CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
CENTRO DE RECONOCIMIENTO MÉDICO EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
7313
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3121
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!