Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Noviembre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Primaria y ESO a 18 estudiantes

La Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Primaria y ESO a 18 estudiantes
17 Octubre 2019 | 11:27 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves los listados del alumnado galardonado con los premios extraordinarios de Educación Primaria, y Secundaria Obligatoria, correspondientes al curso académico 2018/2019.

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios extraordinarios de Educación Primaria, correspondientes al curso académico 2018/2019 a diez alumnos y alumnas, y los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, también correspondientes al curso pasado, a otros ocho estudiantes.

El alumnado premiado de Primaria ha sido Carmen Acero Baños, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas; Andrés Arenas Sánchez, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña; Lidia Ayuso Izaguirre, del CEIP Ciudad de Mérida, de Mérida; Luna Chacón Iciarra y Cecilia Hernández García-Bernalt, del CEIP Francisco López, de Olivenza; e Isabel Chamorro Castillo, del CEIP Alcalde Paco de la Gala, de Granja de Torrehermosa.

Asimismo, en esta categoría han sido premiados María Luisa González Rodríguez, del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; Antonio Núñez Piquer, del CEIP Las Vaguadas, de Badajoz; María Pérez Serrano, del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los caballeros; e Irene Sánchez Santiago, del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre.

Por su parte, el alumnado premiado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria ha sido Lucía Arias Manzano, del Colegio Santa Eulalia-Escolapias, de Mérida; Alberto Cebrián García, del IES Vegas Bajas, de Montijo; Sara Guillén Torrado, del Colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres; y María José Jorge Campos, del Colegio San José, de Cáceres.

También han recibido un premio Antonio Mateo Jurado Rojo, del IES Norba Caesarina, de Cáceres; Daniel Serrano Serrano, del Colegio Sopeña, de Badajoz; y Pablo Carvajal Ramírez, del IES Albarregas de Mérida, y Víctor Manuel Pineda Guisado, del IES Puerta de la Serena, de Villanueva de la Serena, estos dos con un accésit cada uno.

PREMIOS BASADOS EN EL ESFUERZO

Los premios extraordinarios de Educación Primaria tratan de reconocer los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finalice estos estudios con excelente rendimiento académico.

Dichos galardones, para los que la Consejería de Educación y Empleo destina 3.000 euros, se conceden al alumnado que finalice la Educación Primaria en el curso 2018/2019, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los premios consisten en un equipo informático acompañado, además, de un diploma acreditativo de esta distinción.

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera cursado y superado durante el curso académico de la convocatoria el 6º curso de Educación Primaria, hubiera obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y hubiera sido propuesto como candidato por el equipo docente del último curso de Educación Primaria.

Por su parte, los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tienen como objetivo reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

La Consejería de Educación y Empleo destina 4.000 euros en premios, que consisten en un equipo informático de ordenador portátil o convertible, acompañado además de un diploma acreditativo de esta distinción. Los accésits reciben una tableta electrónica, acompañada también, de un diploma acreditativo.

Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2018/2019.

Asimismo, debía haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, así como haber obtenido una calificación final de sobresaliente en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias objeto de la prueba.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de tres ejercicios: Lengua castellana y literatura; Matemáticas (opción A o B); y Primera lengua extranjera, que se celebraron el pasado 18 de julio en el IES Santa Eulalia, de Mérida.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COMPARA TUS COBERTURAS DE SEGUROS
COMPARA TUS COBERTURAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2020
153
Visitas

CORDOBA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE
Empresa » MG TRAVEL
CORDOBA 23 Y 24 DE NOVIEMBRE
140 €
Válido hasta:
17/11/2019
41
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERÁMICAS Y PAVIMENTOS
ESPECIALISTAS EN CERÁMICAS Y PAVIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
18/07/2020
88
Visitas

DULCES ARTESANALES
DULCES ARTESANALES
Consúltenos
Válido hasta:
02/08/2020
89
Visitas

DISCOTECA MOVIL HASTA 24.000W
DISCOTECA MOVIL HASTA 24.000W
Consúltenos
Válido hasta:
15/04/2021
505
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información