Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Febrero 2020 de 2020
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura se ofrece para colaborar en la acogida de las personas migrantes del barco Open Arms

5 Agosto 2019 | 09:29 - Redacción

La Junta de Extremadura se ha ofrecido este sábado al Gobierno de España para colaborar en la acogida de migrantes si definitivamente se abriesen los puertos para la llegada de las 120 personas rescatadas en aguas internacionales del Mediterráneo por el barco Proactiva Open Arms.

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación, José Ángel Calle, ha remitido en la tarde de hoy sendas comunicaciones, en nombre del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y a la secretaría de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez, ofreciendo la colaboración de la región.

Calle ha indicado que, en coordinación con las diferentes áreas de la Junta de Extremadura, se establece poder acoger, al menos, a 10 personas de las 120 que han sido rescatadas, un número que podría ser ampliado en los días sucesivos y que serían redistribuidas por el propio sistema de la Junta de Extremadura para acoger a personas extranjeras.

Por último, el director general de la AEXCID ha solicitado un reparto ajustado a las capacidades de cada Estado miembro de la Unión Europea para que esto no siga siendo un desafío para los países del sur y exista una correcta corresponsabilidad entre todos, algo que, según ha asegurado, es lo que esperan los ciudadanos europeos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

QUESO SUDAO DE CABRA
QUESO SUDAO DE CABRA
12,99 €
Válido hasta:
20/05/2020
330
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2020
1049
Visitas

AUTOCARES PARA TRANSPORTE ESCOLAR
Empresa » CABARCO BUS
AUTOCARES PARA TRANSPORTE ESCOLAR
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2020
597
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2020
463
Visitas

CORTE DE CABALLEROS
CORTE DE CABALLEROS
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2020
166
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información