Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago anuncia 3.000 plazas nuevas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades laborales

Monago anuncia 3.000 plazas nuevas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades laborales
13 Mayo 2019 | 14:13 - Redacción

El presidente del Partido Popular de Extremadura y candidato a presidir la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que, si gobierna en la región tras las elecciones del próximo 26M, impulsará la creación de 3.000 nuevas plazas de Formación Profesional para incrementar las oportunidades de inserción laboral de los extremeños.

En una rueda de prensa frente a la Catedral de Coria, acompañado por el alcalde y candidato a la reelección, José Manuel García Ballestero, Monago ha detallado, además, que ese incremento de plazas de FP responderá a las ramas profesionales más demandadas, haciendo especial hincapié en la Formación Profesional Dual, y ha avanzado la creación, en la estructura de la Junta de Extremadura, de una secretaría general de Formación Profesional específica.

“Si se incrementan con éxito las rentas básicas, lo que estamos cosechando es mucho fracaso”, ha reflexionado el líder del PP extremeño, quien ha defendido su apuesta por “más formación” y por “más oportunidades” como medida para contener el paro juvenil que afecta a más del 47% de los jóvenes en la región.

“Yo no me resigno ni voy a bajar los brazos con una tasa de paro juvenil de más del 47%”, ha aseverado y se ha mostrado “convencido” de que para esta medida tendrá el apoyo del “partido del corta y pega” que “seguramente saldrá en los próximos días para anunciar que apuesta por la formación profesional”, ha dicho.

OBRA “COMO UNA CATEDRAL”

Durante su intervención, José Antonio Monago también se ha referido a la “obra como una catedral” que, a su juicio, hace falta para revertir la situación en la que se encuentra Extremadura “tras estos últimos cuatro años de socialismo”, con una deuda que roza el 25% del PIB, superando los 4.600 millones de euros, con la mayor tasa de paro del país y con la tasa de pobreza más alta de España.

Estos retos, ha comentado, “exigen un esfuerzo como una catedral”, y “yo estoy dispuesto a dejarme la piel”, sin embargo, “necesitamos el concurso del Gobierno de España” porque “el pueblo extremeño solo no puede” y “necesita” un régimen fiscal especial, como el que tienen comunidades autónomas “ricas” para poder desarrollarse.

“Hice una propuesta, un régimen fiscal especial para Extremadura, ya ha habido quien lo ha copiado y me parece muy bien”, ha comentado en referencia a C’s. No obstante, ha añadido que le gustaría escuchar al líder del PSOE “porque para hacer una obra como una catedral nos hace falta todo el mundo, incluido el PSOE”.

“Ya tengo el concurso del partido del copia y pega, bien, pero me hace falta el concurso del PSOE para esto porque si todos vamos unidos a pedirlo, estará más cerca de conseguirse ese objetivo que es como una catedral”, ha insistido José Antonio Monago.

BALLESTERO, ALCALDE OTRA VEZ

Por otro lado, el candidato del PP a presidir la Junta de Extremadura ha asegurado, igualmente, que José Manuel García Ballestero y su candidatura gobernarán de nuevo Coria y seguirán haciéndolo con “excelencia” y “a plena satisfacción de los vecinos”.

“Para seguir teniendo la estabilidad que hay en Coria no se puede fragmentar el voto”, ha añadido y ha comentado que los vecinos tienen la oportunidad de “apostar por la solvencia, la honestidad y el saber estar” que ofrece el alcalde del Partido Popular y los miembros de su equipo.

Por su parte, el alcalde de Coria y candidato a la reelección ha expresado su satisfacción por la gestión realizada en estos ochos años de gobierno con mayoría absoluta, en los que ha sido posible reducir la deuda en más de siete millones de euros, pasando además de un déficit de 2,5 millones a un remanente que se está invirtiendo en la ciudad, y mejorando el pago a los proveedores, que ha pasado de 800 a 14 días.

Finalmente, ha destacado las inversiones realizadas en las obras de rehabilitación de la Catedral de Coria, gracias a las gestiones del entonces gobierno de José Antonio Monago y a las subvenciones otorgadas por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy. Según ha detallado, los trabajos de la segunda fase de este proyecto darán comienzo esta semana.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2962
Visitas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3740
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3113
Visitas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3206
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3678
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!