Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Abril de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García indica que los simulacros son necesarios para que los profesionales afinen las medidas a tomar en determinadas emergencias

Begoña García indica que los simulacros son necesarios para que los profesionales afinen las medidas a tomar en determinadas emergencias
11 de Abril | 12:54 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha indicado que el desarrollo de simulacros de Emergencias y Protección Civil son ‘’necesarios’’ para que los profesionales afinen las medidas a tomar en determinadas situaciones de emergencias ‘’de gran magnitud y graves consecuencias’’.


‘’También son interesantes para que la sociedad tenga esa confianza de que si algún día ocurre algo sepan que tenemos unos profesionales y una tecnología que nos ayudan y nos protegen para que el daño sea el menor posible’’ ha agregado durante su intervención en Badajoz durante la celebración del primer simulacro en el que participarán de manera coordinada los recursos españoles y portugueses en tiempo real.

Begoña García ha señalado que el objetivo de este simulacro es testar e implantar el Plan Especial frente a Riesgos Radiológicos (RADIOCAEX) y el Plan Especial de Transporte de Mercancías Peligrosas y Ferrocarril (TRANSCAEX) y estar preparados para dar la mejor respuesta a los ciudadanos ante una eventual emergencia.

En este sentido, la consejera ha reiterado que todas esas personas que se juegan la vida por proteger a la ciudadanía necesitan tener los medios adecuados, las herramientas y los planes adecuados para hacer su trabajo.

Ha resaltado la consejera la participación de casi 200 intervinientes de España y Portugal y, por tanto, ‘’destacar la importante colaboración que tenemos con Portugal a la hora de planificar la mejor manera de enfrentarnos a este tipo de situaciones’’.

El suceso simulado ha tenido lugar en la rotonda de distribución vial de la BA-20, previa a la entrada en la autovía A-5 en sentido Madrid, frente al Centro Comercial ‘El Faro’ y próxima al aparcamiento posterior de la Feria de Badajoz, IFEBA, ronda de reparto e intercambio de tráfico de la Avenida de Elvas.

Se trata de un accidente entre tres vehículos de transporte de mercancías peligrosas, Clase 8 y Clase 7, con afección a un cuarto vehículo turismo con cuatro ocupantes y un quinto vehículo de trasporte público de pasajeros con destino a Badajoz procedente de Lisboa.

Han participado la Delegación del Gobierno, Unidad Militar de Emergencias (UME), Agencia Estatal de Meteorología, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y de Emergencias del Ministerio de Interior, bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación de Badajoz y de Cáceres, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Extremeño de Salud, Ejército Brigada Extremadura XI, Consejo de Seguridad Nuclear, Enresa y Universidad de Extremadura.

Por parte de Portugal la Agencia Portuguesa de Medioambiente, la Autoridad Nacional de Protección civil, bomberos de Elvas, GNR (tráfico, NRBQ) y el Instituto Nacional de Emergencias Médicas Portugués.

También han colaborado en el simulacro IFEBA y el Faro, que han testado también sus planes de autoprotección para dar respuesta a la emergencia.

Se ha realizado la caracterización radiológica a través de la unidad móvil y del dron y escenografía a cargo del grupo de teatro de Puebla de la Calzada.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
110
Visitas

MENÚS NAVIDEÑOS EN COMPLEJO NOGA
Empresa » COMPLEJO NOGA
MENÚS NAVIDEÑOS EN COMPLEJO NOGA
Consúltenos
Válido hasta:
01/03/2020
74
Visitas

EL SABOR DE EXTREMADURA
EL SABOR DE EXTREMADURA
Consúltenos
Válido hasta:
15/12/2019
64
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
09/01/2020
71
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
28/08/2019
147
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2019 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información