Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Esther Gutiérrez visita los centros de Oliva de la Frontera en los que la Junta de Extremadura invertirá casi 375.00 euros

Esther Gutiérrez visita los centros de Oliva de la Frontera en los que la Junta de Extremadura invertirá casi 375.00 euros
4 Marzo 2019 | 11:00 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado esta semana el CEIP ‘Maestro Pedro Vera’ y el IES ‘Virgen de Gracia’, de Oliva de la Frontera. En esta localidad, la Junta de Extremadura va a invertir 373.433 euros en la mejora de sus centros educativos.

En el CEIP ‘Maestro Pedro Vera’, en el que estudian 393 alumnos y alumnas e imparten clase 30 docentes, que participan en los programas de éxito educativo REMA y COMUNIC@, se va a llevar a cabo la reconstrucción del muro existente mediante un nuevo muro de contención de hormigón armado.

Asimismo, se va a llevar a cabo la nivelación del campo de juegos en tierra y se van a reparar las filtraciones que hay en el gimnasio, así como la reparación de cubiertas y solería en la cocina del comedor, reformas varias en el edificio principal, así como la sustitución de lamas de PVC por lamas orientables de aluminio lacado.

Se llevará a cabo también la eliminación de humedades en el almacén deportivo, la instalación de vidrios en escaleras y rejas en los baños del alumnado, y la reparación en la pista deportiva y reforma del saneamiento en la zona delantera del gimnasio.

Para la realización de estas obras, que tienen previsto su inicio a mediados del próximo mes de abril y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, se ha destinado un total de 181.877,30 euros.

Por otra parte, Esther Gutiérrez también ha visitado el IES ‘Virgen de Gracia’ de esta misma localidad, en el que estudian 368 alumnos y alumnas, algunos de ellos procedentes de las localidades de Valencia del Mombuey y Zahínos, donde imparten clase 40 profesores.

En este centro, además de ESO y Bachillerato se imparten los ciclos formativos de FP Básica y Gestión Administrativa. Además, participa en los programas de éxito educativo Impulsa y Prage, entre otros, forma parte de InnovaTed, del Foro Nativos Digitales y, desde hace varios años, en un proyecto de simulación de empresas.

En el año 2016, la Consejería de Educación y Empleo invirtió en este instituto un total de 46.556,20 euros para reparar las escaleras y reconstruir las rampas de las salidas de emergencia, y está pendiente la realización de una reforma en la cubierta y otras reformas menores, para lo que se tiene previsto invertir un total de 145.000 euros.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1192
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2719
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3540
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3250
Visitas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2764
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!