Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura publica el proyecto de decreto que contempla un ambicioso plan de ayudas a la movilidad eléctrica

La Junta de Extremadura publica el proyecto de decreto que contempla un ambicioso plan de ayudas a la movilidad eléctrica
4 Marzo 2019 | 10:55 - Redacción

La Junta de Extremadura prepara una convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y/o instalación de puntos de recarga, dirigidas a particulares, pymes, grandes empresas, ayuntamientos, comunidades de vecinos y asociaciones sin ánimo de lucro, entre otros beneficiarios.

Hoy se ha publicado en el Portal de Transparencia el proyecto de decreto por el que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, para consulta pública y presentación de sugerencias.

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha avanzado hoy en Mérida que su departamento cuenta con una partida presupuestaria este año de 2,8 millones de euros, procedentes tanto de fondos europeos como de la Comunidad Autónoma, a la que se sumará un millón de euros del Programa MOVES (Movilidad Eficiente y Sostenible) puesto en marcha por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), órgano adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica.

Asimismo ha anunciado, durante la constitución de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Extremadura que ha tenido lugar esta mañana en la capital autonómica, que el plan de ayudas previsto será uno de “los más ambiciosos” de España.

En este sentido, el director ha explicado que el decreto es una apuesta “muy fuerte” de la Junta de Extremadura para impulsar la movilidad eléctrica, desde el punto de vista de la eficiencia y la sostenibilidad medio ambiental y económica, por lo que las ayudas previstas superarán a las del resto de las comunidades autónomas e incluso a las del IDAE.

A modo de ejemplo, Ruiz ha adelantado que los ayuntamientos podrán disponer de hasta 80.000 euros para la adquisición de autobuses eléctricos, y las pequeñas empresas alrededor de 10.000 euros para la compra de una furgoneta.

El proyecto de decreto contempla cinco líneas de ayudas, además de la antes mencionada, también se subvencionará la elaboración o modificación de planes de movilidad urbana que contemplen la integración de los vehículos eléctricos, las instalaciones de recarga, las instalaciones suministradas con energía renovable y para la infraestructura común en aparcamientos o estacionamientos colectivos en edificios existentes.

No obstante, el Ejecutivo autonómico, según señala el director general, coordinará las ayudas estatales con las regionales con el ánimo de “facilitar al ciudadano el acceso a las mismas”.

Por otra parte, hoy se ha dado un paso más a la Estrategia de Impulso del Vehículo Eléctrico de Extremadura 2018-2030, con la creación de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de Extremadura, en la que están representadas, además de las administraciones públicas, las asociaciones empresariales del vehículo eléctrico, de usuarios del vehículo eléctrico y la Universidad de Extremadura.

“Se trata de un órgano muy participativo que nos resultará de mucha ayuda –indica Samuel Ruiz– porque intercambiaremos ideas en relación al desarrollo de la movilidad eléctrica en la región, abarcando todos los puntos de vistas, por la composición que tiene la propia Mesa”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3540
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2903
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5178
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1203
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3893
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!