Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Rescatan un corzo atrapado en el Canal de riego 'Las Dehesas'

Rescatan un corzo atrapado en el Canal de riego 'Las Dehesas'
11 Abril 2024 | 13:51 - Redacción

Un ciudadano que paseaba por la zona, comunicó la situación del animal exhausto tras los intentos realizados por salir del interior del conducto

Los agentes mediante uso de cuerdas consiguieron rescatarlo salvándolo de un fatal desenlace

Una vez analizado su estado de salud, fue puesto en libertad en su hábitat natural  

 La Guardia Civil, en el Canal de “Las Dehesas” que transcurre desde Casas de Don Pedro hasta Guadalupe, dentro del término municipal pacense de Navalvillar de Pela, ha rescatado “un corzo” que se encontraba atrapado en el mismo.

 La actuación tuvo lugar la mañana del pasado domingo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, recibió el aviso por parte de un ciudadano quien comunicaba como en el citado canal de riego dentro del término Peleño, se encontraba atrapado y nadando un corzo.

 Hasta el lugar fueron comisionados agentes de la Patrulla de SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, observando al animal visiblemente agotado ante el empeño por salir del conducto por el que discurría gran cantidad de agua.

 Rápidamente tras analizar la situación, consiguieron acceder al cérvido mediante el uso de cuerdas para atraparlo, facilitando de esta manera su ascenso poco a poco por el muro, hasta lograr rescatarlo.

 En la primera inspección del corzo, los agentes pudieron observar leves erosiones en las pezuñas que no revestían gravedad para su salud, y una vez recuperó sus fuerzas fue puesta en libertad en su hábitat natural.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
MATERIALES METÁLICOS DE CONSTRUCCIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3210
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2982
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3573
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4735
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6202
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!