Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Investigados tres vecinos de comarcas de La Siberia y Sierra Suroeste por caza furtiva de jabalíes o ciervos

Investigados tres vecinos de comarcas de La Siberia y Sierra Suroeste por caza furtiva de jabalíes o ciervos
3 Marzo 2023 | 16:48 - Redacción

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados, en dos actuaciones no relacionadas entre sí, a tres vecinos de las comarcas pacenses de La Siberia y de la Sierra Suroeste, por cazar en estas zonas forma furtiva jabalíes, ciervos y conejos sin autorización.

En concreto, una de las actuaciones tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque obtuvieron "suficientes indicios para sospechar que en fincas de la comarca de La Siberia se estarían llevando a cabo acciones delictivas de furtivismo".

Una vez establecidos una serie de dispositivos en la zona, con las pesquisas desarrolladas por los agentes, obtuvieron suficientes pruebas periciales para implicar a dos vecinos esta comarca de Herrera del Duque, con antecedentes por hechos similares, quienes "supuestamente ocultando sus rostros con pasamontañas y utilizando armas de fuego con miras telescópicas, abatieron sin autorización un ciervo y un jabalí en el interior de la finca", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

La segunda de las actuaciones fue llevada a cabo en un coto de caza de la comarca de la Sierra Suroeste, donde el Seprona de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, con la colaboración de Sociedad de Cazadores, consiguieron averiguar que un vecino de Higuera la Real "estaría cazando conejos al diente, con perros de caza sin la preceptiva autorización del coto".

Con todas las pruebas incriminatorias, a los tres responsables de los ilícitos penales, se les instruyó diligencias como investigados por un delito contra la flora y la fauna, al practicar la caza en los referidos cotos sin los permisos correspondientes, y han sido entregadas en su Juzgado de Instrucción correspondiente.

Ahora, la Guardia Civil señalaque según lo establecido en el Código Penal, se enfrentan a penas de multa de 4 a 8 meses, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar por tiempo de 1 a 3 años.

Cabe destacar que estas dos últimas actuaciones, se suman a otras cinco llevadas a cabo contra la caza furtiva en diferentes comarcas pacenses desde finales del pasado año.

Finalmente, la Guardia Civil señala que es fundamental la colaboración ciudadana, especialmente por parte de las propias sociedades, cazadores y guardas rurales, con el objetivo de intentar erradicar y evitar estas prácticas ilícitas en el deporte de la caza.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS, FACHADAS, INTERIOR...100% PERSONALIZADOS
Consúltenos
Válido hasta:
29/11/2024
2328
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2801
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2025
1946
Visitas

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2783
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1166
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!