Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Mayo 2022
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un vecino de Almendralejo es investigado por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas

Un vecino de Almendralejo es investigado por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas
29 Diciembre 2021 | 13:37 - Redacción

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendralejo por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, con presencia de drogas tóxicas en su organismo.

La actuación tuvo lugar cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz recibió el aviso de usuarios de la autovía A-5, quienes informaban de la conducta temeraria con la que circulaba un turismo por términos municipales pacenses, invadiendo ambos carriles de circulación con maniobras brusca sin señalización previa.

Con los datos aportados, agentes de la seguridad ciudadana de la misma Comandancia y de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Badajoz establecieron dispositivos de servicio para la localización del vehículo, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Una vez localizado se procedió a dar el alto reglamentario mediante el uso de señales luminosas y acústicas, haciendo su conductor caso omiso de las indicaciones, aumentando la velocidad y continuando con la misma circulación temeraria, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía. Finalmente pudo ser interceptado a su paso por el término municipal de Talavera la Real.

Tras identificar al conductor, un vecino de la localidad de Almendralejo (Badajoz), al observar evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas, fue requerido para someterse a las pruebas legalmente establecidas, dando resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

Circunstancia, que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Ante los citados hechos, en atención a los síntomas externos tan evidentes que el conductor del turismo presentaba y que afectaba a las facultades psicofísicas necesarias para la conducción segura, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta con presencia de drogas tóxicas en su organismo.

Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora, el conductor se enfrenta a pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

La Guardia Civil recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y que hay que ser estrictos en el cumplimiento de las normas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CARNES IBÉRICAS
CARNES IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
851
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
1212
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
911
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
1851
Visitas

PERITACIONES JUDICIALES
PERITACIONES JUDICIALES
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2911
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2022 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información