Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Miguel Ángel Gallardo preside la asamblea general de socios de FELCODE donde se ha aprobado el presupuesto para 2021

Miguel Ángel Gallardo preside la asamblea general de socios de FELCODE donde se ha aprobado el presupuesto para 2021
11 Junio 2021 | 13:04 - Redacción

  Esta mañana ha tenido lugar la Asamblea General Ordinaria del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), que en esta ocasión se ha llevado a cabo en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de la Diputación de Badajoz de Guareña, bajo la presidencia de Miguel Ángel Gallardo.

   La celebración de esta asamblea respondía, sobre todo, a la necesidad de aprobar la memoria de gestión y el balance económico del año 2020, y dar luz verde al presupuesto y plan de trabajo del año 2021; los mismos que fueron aprobados por unanimidad por parte de todos los representantes municipales presentes.

   Además de estos asuntos de carácter ordinario, se ha aprobado la solicitud de adhesión al fondo extremeño de los municipios cacereños de Santibáñez el Alto y Cabezabellosa. FELCODE cuenta con 197 socios en la actualidad.

   Durante la celebración de esta asamblea, el presidente de FELCODE y de la Diputación de Badajoz, ha destacado que “2020 ha sido un año que difícilmente podremos olvidar". El carácter global de la crisis sanitaria ha dejado, además del drama humano, expresado en víctimas humanas, una sensación de vulnerabilidad y fragilidad colectiva que dejará una profunda huella en nuestra sociedad.

   Por ello, ha indicado que en esta nueva normalidad, "tenemos que colaborar si cabe con más intensidad desde lo local para hacer un mundo mejor". Y ha añadido que es el momento para "hacer esfuerzo global, para que los países ricos sean generosos y muy pronto pueda iniciarse la vacunación en los países de desarrollo".

   En su bienvenida a los asistentes a la asamblea, Gallardo ha tenido un recuerdo especial a "dos grandes mujeres que trabajaron por la cooperación internacional a través de FELCODE" y que nos dejaron el año pasado. Se trata de la alcaldesa de Maguilla, Nandi Ortiz, y la alcaldesa de Romangordo, presidenta de la Diputación de Cáceres y de Felcode, Charo Cordero. De ellas, como dijo, nos queda su imborrable recuerdo, memoria y ejemplo. Y ahora "tenemos que seguir el camino que ellas dejaron". 

   No obstante, como precisó, si algo ha quedado de manifiesto durante este año es que la colaboración, la cooperación y la coordinación entre distintos países, territorios y estamentos de la sociedad ha permitido dar batalla en tiempo récord a esta amenaza sanitaria. Los territorios, los gobiernos locales, han sido un buen exponente de cómo articular soluciones a esta crisis bajos estas premisas.

  En este contexto, la cooperación internacional, y por extensión el trabajo de FELCODE, no ha sido ajena a estos cambios a los que el fondo se vio forzado y a partir de la segunda quincena de marzo se replanificó el trabajo de la entidad para tratar de adecuarse a la nueva situación, teniendo que optar por metodologías e instrumentos adaptados a la nueva realidad, en la que las herramientas de comunicación on-line se han convertido con el paso de los meses en fundamentales para mantener una de líneas de trabajo más importantes para FELCODE como son los intercambios de conocimientos, experiencias y buenas prácticas con sus socios locales.

   A esto hay que sumar la ejecución de proyectos en terreno con los que se ha tratado de paliar los efectos generados por el Covid-19, que han supuesto el grueso del trabajo desarrollado en 2020.

   De cara a esta anualidad, FELCODE contará con un presupuesto de 572.915,09 € para desarrollar un ambicioso plan de trabajo que será financiado en su mayor parte por los municipios socios, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz y por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo, AEXCID; lo que permitirá completar proyectos que se están ejecutando en América Latina y abordar nuevas acciones en República Dominicana para promover el desarrollo local en base a la valorización de productos locales. El gerente de FELCODE, Antonio Fuentes, fue el encargado de desgranar la memoria, los proyectos que se acometerán este año 2021, así como el presupuesto para este año, que se aprobaron por unanimidad.

   Miguel Angel Gallardo estuvo acompañado de Alfonso Beltrán, vicepresidente 1º de la Diputación de Cáceres; y Abel González, en su doble calidad de alcalde de Guareña y tesorero de FELCODE. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3363
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4576
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1126
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3130
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2659
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!