Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Febrero 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El aumento de inversión en conservación y mantenimiento reduce la siniestralidad en las carreteras provinciales

El aumento de inversión en conservación y mantenimiento reduce la siniestralidad en las carreteras provinciales
14 Febrero 2020 | 13:47 - Redacción

La seguridad de las carreteras de la provincia de Badajoz, que viene a ser uno de los objetivos centrales de la gestión del Área de Fomento, se ha visto incrementada notablemente en el cuatrienio comprendido entre 2016 y 2019. Un periodo en el que se ha aumentado de forma ostensible la inversión en conservación y mantenimiento, que ha redundado en un descenso de la siniestralidad.

   En concreto, desde 2016 se han invertido un total de 58,44 millones de euros, de los cuales 35,38 millones de euros fueron para acondicionamientos y mejoras y 23,06 millones en conservación.

   Todo ello con el objetivo primordial de mantener las carreteras de titularidad provincial en un estado óptimo para la circulación, mejorando las condiciones de seguridad vial en los 1.926 kilómetros de carreteras dependientes de la Diputación de Badajoz. Se estima una inversión aproximada de 3.000 euros por kilómetro de carretera.

   La seguridad vial ha ocupado un papel esencial en la planificación de las las inversiones desarrolladas, realizándose destacadas inversiones en cuanto a señalización horizontal, con un total de casi cuatro millones de metros lineales de pintura, ochenta mil metros lineales de barreras de seguridad, instalación de más de sesenta mil unidades de ojos de gato y la inversión en protección en pasos salvacunetas.

   Las medidas adoptadas han supuesto un impacto directo en la siniestralidad de las vías provinciales, generándose un importante descenso del número de accidentes  ocasionados, que han pasado de 284 en el año 2018, a 263 en el año 2019. Un descenso total de 21 accidentes.

   De otra parte, resulta de sumo interés, el destacable descenso del número de heridos graves, habiéndose reducido a la mitad en el periodo analizado. Asimismo, se ha observado un significativo descenso del número de víctimas mortales en las carreteras provinciales, con un descenso que alcanza el 66,6% en el último año.

   En este sentido, las actuaciones realizadas por la Diputación en las carreteras de su titularidad son, en mayor medida, el refuerzo del pavimento y seguridad vial, así como la señalización y balizamiento, tratamientos superficiales o drenaje.

   En el desglose de la inversión destinada a conservación, se observa cómo el mayor porcentaje ha sido el realizado en refuerzos y seguridad vial, acaparando el 70% de la inversión, con 9.652.263 y 5.652.208 euros respectivamente, seguido por el drenaje, con 2.327.644 euros; tratamiento superficiales, con 1.774.572 euros; señalización y balizamiento, con 1.642.043 euros; y las actuaciones en bacheos par las que se han destinado 1.017.250 euros.

   En ese sentido, la Asociación Española de la Carretera, a la que pertenece esta Diputación Provincial concluye que "un euro no invertido hoy, supone tres euros un año después”, dando enorme relevancia a las labores de mantenimiento de las vías de circulación, no sólo en lo referente a la seguridad vial, sino, como se manifiesta, en la proyección presupuestaria a medio plazo.

   Desde la Institución Provincial se recuerda que durante el periodo 2016-2019 se han desarrollado importantes inversiones en acondicionamientos, refuerzos y mejoras de seguridad vial en las carreteras de la provincia.

   Las inversiones han evolucionado de manera creciente desde el año 2016, cuando se destinaron 10,4 millones de euros, ascendiendo a los casi 17,5 millones en el año 2019, creciendo también en el año 2017 a 12,6  millones y llegando a los 17,6 millones de euros en 2018.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PRODUCTOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS
PRODUCTOS PARA PERSONAS CON ALERGIAS ALIMENTARIAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2023
488
Visitas

ACCESORIOS DE BAÑO
ACCESORIOS DE BAÑO
Consúltenos
Válido hasta:
22/10/2020
55
Visitas

ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO PARA GRUPOS
ALQUILER DE EQUIPO DE SONIDO PARA GRUPOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
726
Visitas

DESCANSA COMO MERECES
Empresa » TODOMUEBLE
DESCANSA COMO MERECES
Consúltenos
Válido hasta:
14/05/2020
156
Visitas

LA MEJOR MÚSICA PARA SU BODA
Empresa » TAKA ANIMACIÓN
LA MEJOR MÚSICA PARA SU BODA
Consúltenos
Válido hasta:
11/02/2021
232
Visitas

Colaboran:
Vitaldent Zafra
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2020 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información