Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Ruta solidaria a favor de la mastocitosis

Ruta solidaria a favor de la mastocitosis
16 Octubre 2019 | 20:28 - Redacción

La diputada de Bienestar Social, Marisa Murillo, y el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, presentaron hoy en la Diputación de Badajoz la Ruta Solidaria a favor de la Mastocitosis que se celebrará el próximo domingo.

La mastocitosis es una enfermedad rara de tipo alérgico que no tiene curación pero sí existen medicamentos que pueden paliar sus efectos. Un pequeño de cuatro años de la localidad padece esta enfermedad y el Ayuntamiento y todos los vecinos del pueblo vienen realizando desde el pasado año actividades para recaudar fondos destinados a la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades relacionadas.

Para el próximo domingo se ha programado una marcha solidaria de siete kilómetros y los participantes obtendrán una mochila de avituallamiento para el camino y al finalizar podrán disfrutar de una paella popular. El pasado año fue una comida popular con una recaudación de casi tres mil euros.

Marisa Murillo destacó que estas iniciativas ponen en valor lo que hacen el alcalde, asociaciones locales y vecinos por dar visibilidad a la enfermedad e hizo un llamamiento a toda la comarca, provincia y región a participar en la marcha. “Es una oportunidad que tenemos en los pueblos de mostrar la solidaridad” y añadió que muchas veces, cuando alguien padece una enfermedad rara se encuentra solo, pero en el caso de Entrín este pequeño está arropado por todos sus habitantes.

El alcalde Eduardo Jiménez recordó que Entrín Bajo es el tercer pueblo de la provincia en participación ciudadana y agradeció a la Diputación de Badajoz que este año se vaya a sumar a la visibilización de la enfermedad iluminando su fachada de color morado, símbolo de la Asociación.

Precisamente esta organización reconoció la labor de Entrín con la entrega de una placa de reconocimiento a su trabajo solidario y han apuntado la posibilidad de crear en el pueblo la Asociación Extremeña de Mastocitosis.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFTWARE GESTION COMERCIOS
SOFTWARE GESTION COMERCIOS
Consúltenos
Válido hasta:
25/06/2050
1214
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2618
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2925
Visitas

LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
Empresa » EL ALCORNOCAL
LONCHEADOS DE LOMO, JAMÓN Y SALCHICHÓN
3 €
Válido hasta:
31/08/2025
3024
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3268
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!