Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Promedio aumenta su presupuesto un 5,9 por ciento en 2020 por la incorporación más municipios a sus servicios

Promedio aumenta su presupuesto un 5,9 por ciento en 2020 por la incorporación más municipios a sus servicios
15 Octubre 2019 | 17:27 - Redacción

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, contará con 32,45 millones de euros de presupuesto para 2020, un 5,9 por ciento más respecto al ejercicio anterior, gracias a las incorporaciones de municipios a sus servicios de gestión del agua y recogida de residuos urbanos.

La entidad ha reunido esta mañana en Badajoz a su junta general, formada por representantes de 180 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, para dar luz verde a unas cuentas que siguen contemplando inversiones para el diseño y construcción de depuradoras en pequeñas poblaciones, la renovación de redes de abastecimiento y la compra de camiones de recogida de residuos.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado que las previsiones económicas del consorcio se incrementan, por un lado, por las incorporaciones de La Coronada y Fuente del Maestre al servicio de recogida integral de residuos; Calzadilla de los Barros, a la recogida de envases ligeros; Carmonita, Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla, al la gestión del abastecimiento de agua potable; y Segura de León y Fuenlabrada de los Montes, a la gestión de depuradoras de aguas residuales.

Además, se han incorporado cuatro localidades a la gestión agrupada del control vectorial de plagas (65, en total) y una a la recogida de residuos de construcción y demolición para facilitar su tratamiento y valorización (72).

Por otro lado, también se contempla en el apartado de ingresos la actualización de las tasas y cuotas de participación con incrementos de entre un 2 y un 5 por ciento, “menos de lo que cuesta un café al trimestre y una medida necesaria para equilibrar ingresos y gastos y seguir prestando servicios de calidad y sostenibles”, ha subrayado el presidente.

Finalmente, en relación al cambio climático y la situación de escasez de agua, Gallardo ha realizado un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas para reorientar ayudas de los planes de infraestructuras de la diputación provincial o de otras administraciones a la renovación de redes de abastecimiento, “que no se ven, pero se sienten con gran virulencia en periodos de sequía”. Para esta tarea Promedio dedicará en 2020 más de 450.000 euros en inversiones en las 38 localidades adheridas.

Entre las inversiones destaca también los 1,5 millones de euros que se dedicarán a la construcción de las primeras instalaciones de depuración de aguas residuales en municipios menores de 1.000 habitantes, dentro del Plan Depura.
Además de los municipios integrados en la gestión de los sistemas de abastecimiento de agua potable, el consorcio atiende a más de 420.000 habitantes de la provincia en diversos servicios, destacando la depuración de aguas residuales (62 municipios) o la recogida integral de residuos urbanos (95 municipios).

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2698
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2722
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2299
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1935
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2903
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!