Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Cs Villanueva de la Serena solicita la eliminación de una escombrera para ''evitar'' problemas de salubridad y seguridad

Cs Villanueva de la Serena solicita la eliminación de una escombrera para ''evitar'' problemas de salubridad y seguridad
5 Septiembre 2019 | 09:39 - Redacción

Villanueva de la Serena, miércoles 4 de septiembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, ha registrado este miércoles en el ayuntamiento de la localidad una solicitud pidiendo la eliminación de una escombrera para "evitar" problemas de salubridad y seguridad en la zona.

Así, Menea ha explicado que existe un "malestar" entre los vecinos por la acumulación de escombros en el solar comprendido entre las calles Federico Madrazo, Antonio Guisado Tapia, Camino de Magacela y José Manuel Calderón Borrallo, que crea inseguridad "dada la cercanía de viviendas y la proximidad al Centro Escolar Cervantes".

Además, ha explicado la concejal de Ciudadanos en la localidad, una escombrera siempre es "foco insalubre de ratas, cucarachas e infecciones" y, ha remarcado, los escombros se componen de partículas finas de polvo, compuestos orgánicos volátiles y metales pesados, "convirtiéndose en una problemática sanitaria, pudiendo provocar asma, hiperactividad bronquial, etc".

A ello se suma "un mayor riesgo de incendio a nivel ambiental, una pérdida del valor económico del suelo y costes de la descontaminación", ha destacado Menea.

La concejal de la formación liberal ha recordado que no es la primera vez que se solicita la retirada de estos escombros "que nunca que se han llegado a limpiar del todo y a los que se han ido sumando nuevos".

Por todo ello, desde Cs Villanueva de la Serena se ha solicitado al equipo de gobierno "que ponga los medios necesarios" para acabar con esta práctica y para eliminar los vertidos existentes, "evitando" así que, con el paso del tiempo, "la zona se convierta en una escombrera ilegal y aparcamiento de maquinaria pesada de la empresa privada".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
CUBRICIONES DE SEMENTAL PURA RAZA FRISÓN
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2025
3735
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2511
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3363
Visitas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1892
Visitas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3701
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!