Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Junio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación discurre por el corredor ecológico del río Alcarrache

El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación discurre por el corredor ecológico del río Alcarrache
23 Noviembre 2018 | 13:10 - Redacción

 El Trofeo Extremadura Diputación de Badajoz de Orientación se celebra este fin de semana en el corredor ecológico y de biodiversidad del río Alcarrache, entre las poblaciones de Alconchel y Barcarrota. Se trata de la XII Liga Española de Orientación y la IX Liga Sprint, tres carreras, distancia media, larga y sprint que constituye, a nivel nacional, una importante convocatoria de deportistas de esta modalidad pues es la última cita de la liga nacional 2018.

   El diputado provincial Manuel Antonio Díaz considera un honor para la institución provincial colaborar en una “prueba a nivel nacional que atrae a cerca de 800 inscritos” y porque en torno al deporte “ponemos en valor una de las zonas más bonitas de la provincia”. Según el diputado, “para la Diputación estos entornos consiguen la proyección turística deseable para fijar población en el territorio rural”.

   La Federación Española de Orientación vuelve a confiar en el Club Alcor Extremadura para llevar a cabo una de sus pruebas que, en esta ocasión, se desarrolla dentro del Trofeo Extremadura que organiza el Club Alcor Extremadura y dirige José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Extremeña de Orientación.

   Se desarrollará en esta edición en un entorno incomparable del suroeste extremeño, dentro del Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache, un territorio que en esta época del año podrá ofrecer a todos sus participantes “las excelentes vistas de nuestra más pura dehesa extremeña, donde podréis descubrir la excepcional riqueza de un territorio más que apropiado para la práctica de nuestro deporte de Orientación”, señalan desde la organización.

   Para los acaldes de las poblaciones anfitrionas, Óscar Díaz de Alconchel y Alfonso Macías de Barcarrota, es sin duda una oportunidad más para dinamizar el territorio desde el punto de vista turístico y sostenibilidad, atrae recursos a la comarca y a la dehesa extremeña, llenando los alojamientos de la zona, pues a los cerca de 800 participantes les acompañan técnicos, amigos  y familiares.

     “Es un evento soñado que no ha sido fácil traer” a Extremadura, destaca José Antonio Carrasco, defendiendo el potencial deportivo de la región como impulso para el desarrollo del territorio. A su vez, ha agradecido la colaboración prestada por los ayuntamientos de Barcarrota y Alconchel, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial, institución esta última que cubre con su ayuda la falta de medios de la Federación para desarrollar eventos como este.

     El programa de pruebas comienza hoy viernes, 23 de noviembre, a las 18:00 horas con la bienvenida y recogida de acreditaciones en Barcarrota. A las 19:30 horas será la apertura del suelo duro en los pabellones deportivos “Alberto Contador” del municipio barcarrotense y “Municipal” de Alconchel.

       Para el sábado, día 24, se ha previsto el inicio de la primera pre-salida en distancia media a las 09:05 desde Barcarrota  en el embalse “El Ahijón”, fijándose la primera salida en la misma distancia a las 09:30 horas con cierre de meta a las 13:30 horas. A las 15:42 horas comenzará la primera pre-salida en distancia sprint desde Alcobchel, la salida a las 16:00 horas y el cierre de meta a las 18:00 horas.

      El día 25 la entrega de dorsales será a las 08:15 horas para la distancia larga desde Barcarrota con la primera pre-salida a las 08:47 horas del el embalse “El Ahijón” y la primera salida a las 09:00 horas. La entrada de trofeos, 3 por cada una de las 40 categorías en competición, será a las 13:15 horas, cerrándose la meta a las 14:00 horas. La clausura del Trofeo Extremadura será esa misma hora y el cierre de suelo duro a las 18:00 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
8033
Visitas

REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
REBAJAS EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
6489
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA AJO
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
5865
Visitas

LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
LAVADORAS A LOS MEJORES PRECIOS
275 €
Válido hasta:
07/02/2026
5529
Visitas

DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
DOS RUEDAS CONTINENTAL MONTADAS Y EQUILIBRADAS
130 €
Válido hasta:
31/01/2026
7493
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2025 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!