Francisco Javier Morato Moro, es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura, un cargo que asume para los próximos cuatro años con mucha ilusión.
Tiene 73 años y cuenta con una amplia experiencia de más de 50 años en el sector industrial, en la empresa familiar Embutidos Morato de Los Santos de Maimona. Fue elegido presidente por mayoría en una asamblea celebrada el pasado 2 de septiembre. Su candidatura representaba al sector de los industriales dentro de la D.O.P.
La D.O.P. Dehesa de Extremadura está compuesta por 200 ganaderos que aportan sus cochinos 100% de raza ibérica, criados en la montanera, y 40 industriales que elaboran los productos.
Su labor es mantener las máximas exigencias de trazabilidad marcadas por la D.O.P Dehesa de Extremadura, tanto del manejo en el campo de cerdos con el 100% de pureza ibérica como su curación en las industrias, para conseguir las certificaciones de un producto de la máxima excelencia y que cumple con los estándares de calidad establecidos.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona felicita al empresario santeño por su nombramiento y le desea éxito en esta nueva etapa.