29 Abril 2025 | 20:02 - Redacción
Los monumentos de Badajoz tendrán un horario especial de apertura durante los cinco días del puente de mayo, desde el miércoles 30 de abril al domingo 4 de mayo, cuando tendrán lugar diferentes eventos en la capital pacense como la Baja TT Dehesa de Extremadura, el festival Burger Revolution o el IV Encuentro 2cv.
De este modo, se podrán visitar en horario de mañana y tarde de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 desde el jueves hasta el domingo y el miércoles en horario de tarde espacios tales como las torres de Espantaperros, de Santa María y de los Acevedo, el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas y el tramo Galera - Puerta del Alpéndiz, así como el edificio de la Galera, que acogerá también desde el viernes la IV Exposición de Bonsái y la III de Suiseki.
Dicha muestra se puede visitar el viernes de 17,00 a 21,00, el sábado de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 y el domingo de 10,00 a 13,00, según indica el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.
Además, el Fuerte de San Cristóbal contará también con un horario especial debido a la celebración de la prueba internacional Baja TT Dehesa de Extremadura, que se desarrollará en la zona de El Pico durante toda la jornada del viernes. Así, el fuerte estará abierto el viernes de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 para disfrutar del evento desde la altura.
También la Alcazaba será sede durante todo el puente del festival Burger Revolution, que se celebrará el miércoles de 19,00 a 1,00 y de jueves a domingo de 13,00 a 1,00; mientras que la plaza Alta, por su parte, será el lugar de exhibición del IV Encuentro 2cv Ciudad de Badajoz el jueves y la Plaza de España el domingo.