Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2025
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz destina ocho vehículos a las pedanías de la ciudad

16 Abril 2025 | 18:17 - Redacción
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha presentado este miércoles los ocho nuevos vehículos que se destinarán a las pedanías de la ciudad dentro de un lote de un total de 11 con una inversión de más de 250.000 euros, de los que el ayuntamiento ha ido poniendo en contratación y licitación y que ya va recibiendo, dentro de una estrategia de renovación de la flota de vehículos municipal de más de 1 millón de euros.

En este sentido, Gragera ha explicado en un acto celebrado en Gévora que estos vehículos se entregan a cada uno de los poblados para que mejoren su día a día y presten un mejor servicio, así como que se hace como muestra del "compromiso" con las diferentes pedanías de la ciudad.

También para que tengan los mejores medios materiales disponibles para, a su vez, ponerlos a disposición de los vecinos, "y en definitiva para mejorarle la vida a los funcionarios y a los trabajadores de la casa, pero sobre todo para mejorarle la vida a los vecinos de nuestra ciudad, entre los que se encuentran los de las pedanías".

De un tiempo a esta parte, ha puesto el acento Gragera, el Ayuntamiento de Badajoz ha ido renovando su flota y son varios millones de euros los que, ya en los últimos años, se han ido poniendo a disposición de la ciudadanía, no solo con vehículos "normales" como las furgonetas que entregan este miércoles, sino también a través de los diferentes servicios de emergencias.

Sobre esto último, se ha referido a la renovación de los vehículos que tienen que ver con el Servicio de Bomberos y a la inversión "enorme" que se ha llevado a cabo a la hora de renovar esa flota.

Finalmente, ha avanzado que próximamente se tendrán más noticias con respecto a los vehículos del Servicio de Policía Local, "que ya están en camino, están en marcha y pronto serán una realidad", tras lo que ha señalado el compromiso con la seguridad de los trabajadores municipales, con el servicio público y "por supuesto" con las pedanías.