Combinar velocidad y resistencia mientras se exploran paisajes espectaculares es una disciplina que ha ganado cada vez más terreno en el inmenso mundo del ciclismo. Por lo tanto, son cada vez más y mejores las opciones de bicicletas dirigidas a este nicho, siempre con el objetivo de disfrutar de esos momentos en los que nos fusionamos con nuestro planeta.
A continuación, comenzaremos nuestra ruta para sumergirnos en el mundo del ciclismo de carretera, conociendo desde los tipos de bicicletas hasta los mejores destinos y consejos para vivir la experiencia al máximo sin preocupaciones. Si buscas una
bicicleta para ciclismo de carretera, no pierdas detalle de todo lo que te contamos en este exhaustivo análisis de las dos ruedas.
Tipos de Bicicletas de Carretera
Para quienes están comenzando a vivir este mundo, pero también para quienes ya lo gozan de manera recurrente, es importante saber que existen distintos tipos de bicicletas ideales para cada paso y estación en la que nos encontremos. Sus características principales son los manillares curvados hacia atrás, además de las múltiples marchas y platos que van acompañados de ruedas finas y una postura aerodinámica.
Elegir la que más se adapte a nuestra intención es clave para disfrutar al máximo. Según los expertos de BIKE24, estas bicicletas son ideales para entrenar y competir. Existe una gran variedad de modelos que van desde las clásicas hasta las que son para contrarreloj, por eso hemos puesto a continuación las que pueden abarcar y cubrir varias necesidades.
Bicicletas Urbanas de Ruta: Tienen manillar plano para mayor comodidad en trayectos urbanos y entrenamientos no intensivos.
Bicis Fixie: Sin frenos ni marchas, se han vuelto populares por su simplicidad y colores llamativos.
Bicicletas de Contrarreloj y Triatlón: Diseñadas para pruebas contrarreloj y triatlones, son ultraligeras y aerodinámicas.
El ciclismo de carretera también abarca otros aspectos en los que intervienen las e-bikes, por ejemplo, si lo que se quiere es disfrutar con el mínimo esfuerzo, aunque también se encuentran en este nicho las que son para todoterreno y las tourers.
Ropa y Accesorios
Una vez que tengamos la bicicleta, es importante contar con la ropa y los accesorios adecuados, comenzando por los maillots y culottes, que nos ayudan a mantenernos cómodos durante largo tiempo. Por supuesto el Casco. Lo ideal es usar uno ligero y bien ventilado. Y las zapatillas, que deben ser rígidas para transferir la potencia al pedal, pero cómodas para largas distancias.
Además, no hay que olvidar llevar algunas refacciones y piezas importantes para nunca quedar varado, como cadenas, pastillas de frenos, herramientas necesarias, accesorios de iluminación y de electrónica como dispositivos GPS, entre otros.
Consejos
Con el fin de mejorar la experiencia, toma en cuenta estos importantes tips de parte de los expertos de Full Ciclismo:
Ajusta tu Bicicleta para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.
Conoce las reglas de la carretera y usa prendas reflectantes.
Planifica tus Rutas y aprende el mantenimiento básico, como cambiar una llanta, etc.
El ciclismo en carretera es una experiencia completa que nos reintegra con la naturaleza, nuestra salud, y nos permite desafiarnos a nosotros mismos. Así que, ¡a rodar!