Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Zafra celebrará la III San Silvestre y II Caminata el domingo 31 de diciembre a favor de Plena Inclusión

Zafra celebrará la III San Silvestre y II Caminata el domingo 31 de diciembre a favor de Plena Inclusión
5 Diciembre 2023 | 14:35 - Redacción
El Ayuntamiento de Zafra, la Asociación Deportiva Runners Uni2 y Plena Inclusión han presentado la III San Silvestre y II Caminata, que se realizará el domingo 31 de diciembre a partir de las 10.30 horas en la plaza Grande, con un recorrido por el centro histórico. La recaudación de las inscripciones irá destinada a Plena Inclusión.

En el acto de presentación han intervenido el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo; miembros de la junta directiva de los Runners Uni2; la presidenta de Plena Inclusión, Teresa Montaño, y la directora-gerente del centro, Lola Ortega.

Juan Carlos Fernández ha agradecido a la asociación la realización de esta actividad deportiva, que pone el foco en Zafra, y que presenta, además, un fin solidario, ya que lo recaudado va dirigido a esta entidad social. Asimismo, les ha deseado éxito y ha animado a la ciudadanía de Zafra y comarca a participar y disfrutar de este día de convivencia.

Rafael Roca, presidente de Runners Uni2, ha afirmado que este año se ha decidido que la recaudación de la San Silvestre sea para Plena Inclusión Zafra, porque es una entidad que realiza una gran labor social y ha animado a participar en este evento deportivo.

Lola Ortega ha agradecido a la asociación deportiva que haya pensado en la entidad para recibir la aportación económica de esta iniciativa y ha subrayado la importancia que supone para Plena Inclusión, porque les da visibilidad y les permite mostrar la labor que realizan en el centro.

Las inscripciones de la carrera competitiva, con una distancia de 3,5 kilómetros, son 5 euros. Por su parte, la carrera no competitiva (de 6 a 13 años) y la caminata solidaria, con un recorrido de 1,5 kilómetros, tienen un coste de 3 euros. La carrera de promoción para niños y niñas, de 2 a 5 años, es gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en www.chipserena.es hasta el 27 de diciembre. Para las carreras no competitivas y la caminata también se harán en la Oficina de Turismo los días 28 y 29 de diciembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas.