Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Mérida ya alcanza el 80% de media de ocupación hotelera para los 6 días de puente que se suman al festivo del 11 de diciembre

Mérida ya alcanza el 80% de media de ocupación hotelera para los 6 días de puente que se suman al festivo del 11 de diciembre
5 Diciembre 2023 | 17:53 - Redacción
  • Los apartamentos turísticos rozan el 100% de ocupación en unos días donde se prevé miles de turistas procedentes de toda la región para los actos con motivo del Año Jubilar.
  • Mérida cuenta con más de 3.000 plazas hoteleras y de apartamentos turísticos y prevé un puente de récord
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado positivamente la afluencia turística de cara al puente que se inicia mañana y que, para Mérida, supone un puente de seis días para el que, a día de hoy, hay una ocupación hotelera el 80%.

Osuna, ha señalado que “más del 80’% de ocupación en seis días es algo extraordinario, ya que en todos los eventos que se van a celebrar que van a sacar a la calle a miles de emeritenses, hay que sumar los miles de turistas que nos van a visitar y que ponen de manifiesto la importancia de este puente para la ciudad de Mérida”.

En Mérida existen más de 3.000 plazas hoteleras entre hoteles, hostales y apartamentos turísticos y, en el caso de estos últimos, rozan ya el 100% de ocupación. Todo ello unido a la afluencia de miles de visitantes de la región que vendrán a Mérida y no pernoctarán atraídos por la amplia oferta cultural y de ocio de los próximos seis días.