Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La XIII Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea pone el broche de oro el 15 de diciembre con la II Gala Solidaria

La XIII Muestra Cultural y Gastronómica Zafra Crea pone el broche de oro el 15 de diciembre con la II Gala Solidaria
4 Diciembre 2023 | 12:17 - Redacción
La II Gala Solidaria Zafra Crea, enmarcada en la XIII Muestra Cultural y Gastronómica, organizada dentro de la programación de otoño de la Universidad Popular de Zafra, tendrá lugar el próximo viernes día 15 de diciembre en la Caseta Municipal, a partir de las 21 horas. La apertura de puertas se hará a las 20.30 horas.

La directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, ha explicado que se trata de un evento dirigido especialmente a la ciudadanía y que pone el broche de oro a esta decimotercera edición. Ha detallado que será una velada ambientada en los años 80, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Popular (1983-2023), que contará con una gran cena ochentera, música en directo de la época, sorteos y muchas otras sorpresas. Además, como novedad, se realizará un homenaje a una persona que, por su relevancia social y humana, se convertirá en embajador o embajadora de esta muestra.

El coordinador de la actividad y cocinero, Juan Luis Rodríguez, ha explicado que el menú estará compuesto por los platos ganadores que prepararon los cocineros en la sesión de cocina amateur el pasado sábado 25 de noviembre, que fueron ensaladilla de cuscús y solomillo. El toque dulce lo pondrá una panacota de turrón con una sopa de chocolate blanco. También habrá 10 cortadores de jamón. El cocinero ha querido agradecer a todas las empresas colaboradoras que se han implicado.

Desde hoy ya se pueden adquirir las entradas para el evento en la sede de la Universidad Popular de Zafra, en la Casa de la Cultura, a un precio de 20 euros.

Todo lo recaudado irá destinado a beneficio de Plena Inclusión. La presidenta de la entidad, Teresa Montaño, y la directora del centro, Lola Ortega, han agradecido este bonito gesto, resaltando que supone una ayuda muy importante, no sólo económicamente, sino para dar visibilidad al trabajo que realiza la entidad durante todo el año y el del propio centro, que atiende actualmente a unos 120 usuarios y usuarias en Zafra.