Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las gemelas Inma y Dulce Chacón recibían un emotivo homenaje organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra

Las gemelas Inma y Dulce Chacón recibían un emotivo homenaje organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra
4 Diciembre 2023 | 11:51 - Redacción
Las hermanas gemelas Inma y Dulce Chacón recibían ayer un emotivo homenaje organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra y con el apoyo del ayuntamiento. El acto se ha celebrado en el patio de la biblioteca municipal y, además de los integrantes del CIT, ha contado con la presencia del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y de concejales y concejalas de la Corporación Municipal. Además ha asistido la familia Chacón. Inma, sus hermanos, sobrinos y primos. La hija de Dulce, María, y sus nietos Dulce y Hugo, también han estado presentes.

Durante el homenaje se ha descubierto una gran figura de las gemelas realizada en acero-corte, con las siluetas de las dos hermanas y títulos de sus libros.

El presidente del CIT, Tomás Rayego, ha mostrado su satisfacción por ver culminado este proyecto y por poner en valor a dos grandes figuras de la literatura. Ha hablado del talento de los Chacón y se ha referido también a Antonio Chacón, hombre de grandes valores, y de su mujer, que no dudó en buscar un buen porvenir a sus hijos. Sobre las gemelas, ha recordado las palabras de Saramago a Inma al morir Dulce: Antes érais una en dos y ahora sois dos en una.

Inma Chacón, muy emocionada tras descubrirse la figura, ha anunciado que todos los manuscritos y fondos materiales de ella y de su hermana, van a donarlos al Archivo Histórico - Municipal de Zafra. Su ciudad, su arcadia, donde nunca nada malo puede pasar. Además ha aprovechado para recitar el primer poema de Dulce, que escribió con solo seis años.

El alcalde, Juan Carlos Fernández, ha agradecido en nombre de la Corporación Municipal y de Zafra la donación anunciada por Inma Chacón. Ha resaltado la trayectoria literaria de las dos escritoras y ha mostrado su satisfacción porque este proyecto se haya podido finalizar. Además ha tenido palabras para Antonio Chacón padre, del que escribió una biografía. Por último ha dicho al CIT que contarán con su apoyo siempre que quieran destacar a personajes ilustres de Zafra.

También ha intervenido Estrella Claver, muy feliz por el legado que va a recibir el archivo y porque la biblioteca acoja la figura de las hermanas Chacón.

El acto ha estado conducido por Verónica Conejo y algunos de los componentes del CIT han leído fragmentos de las obras de Inma y Dulce Chacón, que desde hoy están aún más presentes en la ciudad que las vio nacer y que tanto las quiere.