Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

El Barrio de la Navidad (Montealto) encenderá su iluminación el próximo 8 de diciembre con degustaciones y conciertos

El Barrio de la Navidad (Montealto) encenderá su iluminación el próximo 8 de diciembre con degustaciones y conciertos
4 Diciembre 2023 | 15:24 - Redacción
  • Cuenta con la participación de las Asociación Extrema + Custom y la Asociación de vehículos clásicos y que comenzará a las 13 horas con la concentración en la calle Cristina para, a continuación, desarrollar actividades y, a las 17 horas, comenzar u recorrido en moto y coches clásicos por todas las barriadas de la ciudad. .
La delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, ha acompañado al presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Óscar Rueda, y al presidente de la Asociación vecinal de El Prado, Gonzalo Aleson, en la presentación del acto inaugural del “Barrio de la Navidad” en Montealto que se celebrará el viernes 8 de diciembre.

Fajardo ha explicado que “es una iniciativa que, gracias a los vecinos y vecinas para que el barrio luzca precioso en Navidad, por ello ya le llaman el barrio de la Navidad”.

Una barriada que invita a que otras barriadas sigan esta iniciativa con más de 175 vecinos y vecinas que cada año iluminan sus fachadas. Fajardo ha señalado que “es un reclamo para la barriada y la propia ciudad, muchísimas personas a nivel nacional se hicieron eco de ello.

Oscar Rueda, ha explicado que “Montealto es el barrio de la Navidad y desde la Federación queríamos reconocérselo de alguna manera, por ello, vamos a hacer una inauguración por todo lo alto, inaugurando un monolito con la placa de el barrio de la Navidad”.

Un evento que cuenta con la participación de las Asociación Extrema + Custom y la Asociación de vehículos clásicos y que comenzará a las 13 horas con la concentración en la calle Cristina para, a continuación, desarrollar actividades y, a las 17 horas, comenzar un recorrido en moto y coches clásicos por todas las barriadas de la ciudad.

En este sentido Aleson ha animado “ a todos los vecinos y vecinas que quieran participar que se animen, con la condición de que deben llevar algo navideño, como un gorro de Papá Noel”.

A partir de las 19 horas comenzará el acto de inauguración de la iluminación navideña de los hogares de la barriada, el monolito, la actuación de Claudia Abela y del Coro Rociero Dehesa Extremeña, finalizando con una chocolatada ofrecida por la Federación de Asociaciones Vecinales.