Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Inaugurada en Zafra la Exposición de Dioramas y Belenes enmarcada en la I Ruta de Belenes de la Provincia de Badajoz

Inaugurada en Zafra la Exposición de Dioramas y Belenes enmarcada en la I Ruta de Belenes de la Provincia de Badajoz
1 Diciembre 2023 | 13:38 - Redacción
La Exposición de Dioramas y Belenes, enmarcada en la I Ruta de Belenes de la Provincia de Badajoz, se ha inaugurado en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra, con la presencia del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, otros concejales y concejalas del equipo de gobierno, la directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, los belenistas locales, Francisco Hernández, María del Carmen Gallardo y Máximo Domínguez, el belenista almendralejense, José María San Félix, y público en general.

Juan Carlos Fernández ha resaltado la labor de los belenistas y el atractivo de la exposición, señalando que esta iniciativa no sólo es para el disfrute de los aficionados, sino un reclamo más para Zafra y toda la comarca. Además, ha agradecido a los organizadores, les ha deseado que la exposición sea un éxito y que contarán con el apoyo del ayuntamiento.

Josefa Moreno ha destacado que esta iniciativa surge del esfuerzo compartido, con el objetivo de poner en valor el patrimonio a través del arte del Belenismo y agradeció el trabajo de los artesanos y artesanas.

Por su parte, Francisco Hernández, promotor de la iniciativa, ha recordado que esto surgió del encuentro en el que participaron 40 belenistas el pasado mes de marzo en Zafra. También se ha mostrado ilusionado y emocionado con el resultado, al igual que los demás belenistas participantes, que han finalizado subrayando que hay que continuar con esta tradición tan bonita y que pase a las siguientes generaciones.

Después se ha descubierto el cartel oficial de la I Ruta de Belenes de la Provincia de Badajoz, la cual comienza a partir de hoy en Zafra con dos belenes (el de Las Tenerías y el particular de Francisco Hernández), para recorrer Badajoz (1), La Albuera (1), Santa Marta (1), Almendralejo (2), Villafranca de los Barros (1), Jerez de los Caballeros (2) y Bodonal de la Sierra (1), hasta el 5 de enero.

Esta exposición colectiva se ha montado por primera vez con los tres belenistas locales y está compuesta por diez dioramas de la Asociación de Belenistas de Badajoz.

El acto ha sido amenizado por el grupo Coros y Danzas El Castellar.

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de enero, en horario de lunes a domingo de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.