Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Los Santos de Maimona enciende este sábado la Navidad desde la Plaza de España

Los Santos de Maimona enciende este sábado la Navidad desde la Plaza de España
30 Noviembre 2023 | 14:08 - Redacción
La Navidad se encenderá en Los Santos de Maimona este sábado, 2 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, desde la Plaza España y con el tradicional y multitudinario acto ‘Los Santos canta a la Navidad’, amenizado este año por el grupo Swing Ton Ni Son’, y en el que se podrá degustar chocolate con dulces ofrece el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y que reparte con la colaboración de las asociaciones locales.

El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín Cumplido, explica que se ha organizado un programa muy variado de actividades, pensado para todas las edades y gustos, que incluye teatro, conciertos, cine, deporte, talleres y juegos, además de las actividades y concursos tradicionales en esta época y otras novedades que se espera sean del gusto de todos los vecinos y de quienes durante esos días visiten la localidad.

Programación

Ya han sido convocados los concursos de belenes particulares y escolares, el de postales y el de cuentos navideños, el de escaparates y el de decoración de calles, fachadas y balcones del grupo Pequeño Comercio. También se desarrollará el Campamento de Navidad de la Universidad Popular Santeña (UPS) para los más pequeños los días 22, 26, 27,28 y 29 de diciembre, y del 2 al 5 de enero de diciembre de 9 a 14 horas (pre-inscripciones en la UPS).

Tampoco faltará el tren turístico que tan buena acogida tiene cada año, del 26 al 19 de diciembre; y, como novedad, se instalará una pista de patinaje en el Plaza del Pilarito del 27 al 31 de diciembre.

Las actividades incluidas en el programa comienzan este jueves con las Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, que serán inauguradas de forma oficial el viernes 1 de diciembre en la Casa de la Cultura.

Tras el encendido navideño el sábado 2 de diciembre, la siguiente actividad es un espectáculo muy especial, ‘Icaro’, a cargo de Strad El violinista rebelde, el martes 5 de enero en el Teatro Cine Monumental.

El jueves 7, en la Casa de la Cultura a las 21 horas, se proyectará la película ‘La piel del tambor’, basada en la novela de Arturo Pérez Reverte.

Los más jóvenes podrán disfrutar de una fiesta especialmente diseñada para ellos en el Pabellón Antonio Luis Galeas de La Charca el viernes día 8. Estará amenizada por DJs y comenzará a partir de las 19 horas.

El grupo Son de Los Santos volverá a subirse al escenario del Monumental el sábado 9 de diciembre con un concierto muy especial, pues contará en esta ocasión con la colaboración especial de Reme Cuéllar y el sexteto Voces Amigas. El concierto comenzará a las 21 horas y está organizado por la Cofradía del Nazareno y la Esperanza.

El domingo 10 se disputará el Torneo de Petanca de Navidad, en el Footing a partir de las 9 horas.

Para el jueves 14 de diciembre se anuncian dos actividades: a las 19.30 horas una cata de vinos especial en el Bar de la Casa de la Cultura (será necesario inscribirse previamente en la UPS); y a las 20 horas un Concierto Solidario a beneficio de la Asociación Cultural Esperanza en el Teatro Cine Monumental, con las actuaciones del Grupo de Gimnasia Mantenimiento, la Coral Santeña, Fany Ortiz, el grupo de Sevillanas Asociación de Mujeres y Dynamic Style.

También en el Monumental los más pequeños y sus familias disfrutarán el sábado 16 de diciembre de ‘Naviland. El lugar donde viven los Reyes Magos’, un espectáculo muy especial que dará comienzo a las 18 horas. Este mismo día, a las 20.15 horas, habrá un concierto de villancicos a cargo del Grupo Armonía Ambiental en la Iglesia Parroquial que organiza la Cofradía del Nazareno y la Esperanza.

La tradicional Tapa Solidaria está programada para el domingo 17 a partir de las 14 horas, en esta ocasión la recaudación se destinará a Cáritas y la investigación de las enfermedades raras (Hugo. Para su celebración el ayuntamiento cuenta con la colaboración de distintas asociaciones locales.

El alumnado de la Escuela Municipal de Música ofrecerá su concierto de Navidad en la Casa de la Cultura en dos sesiones: el jueves 21 y el viernes 22 de diciembre a las 18 horas.

Y la Banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad al día siguiente, el sábado 23, a las 18 horas en el Teatro Cine Monumental. Este mismo día, a las 19 horas en la Plaza de España comenzará la Zambomba que organiza por segundo año la Cofradía de Jesús Amarrado a la Columna con las actuaciones de ‘La pólvora de la calle’, el coro ‘Con sueños Rocieros’ y Cristina Sánchez. Además habrá actividades de entretenimiento y ocio para los más pequeños.

La entrega de premios de los distintos concursos convocados para la Navidad será en jueves 28 de diciembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura, y acto seguido, sobre las 19 horas, se proyectará la película ‘El Cascanueces’, para un público infantil y familiar.

La despedida del año comenzará a realizarse en la Plaza de España el 31 de diciembre desde las 11 horas con las Campanadas de Mediodía, con actividades para los más pequeños. También el 31 de diciembre se correrá la carrera popular San Silvestre Santeña (Sansisan), que saldrá a las 11 horas desde el polideportivo municipal y finalizará en la Plaza de España, para celebrar todos juntos las Campanadas de Mediodía.

Llegan los Reyes Magos

Ya en el mes de enero, los niños y niñas de Los Santos de Maimona podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos el jueves 4 de enero en el Teatro Cine Municipal entre las 18 y las 20 horas.

Y los Reyes Magos volverá el 5 de enero para participar en su Gran Cabalgata que saldrá a las 18 horas desde el aparcamiento del polideportivo.

Durante todo el periodo navideño se podrán visitar los Belenes instalados en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Santuario de la Virgen de la Estrella.

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona agradece la participación de todas las asociaciones y colectivos que colaboran en esta programación y anima a los ciudadanos a participar de todas estas actividades especialmente pensadas para celebrar la Navidad.