Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

José Ovejero recogerá este próximo sábado el XVIII Premio Dulce Chacón en el Parador de Turismo de Zafra

José Ovejero recogerá este próximo sábado el XVIII Premio Dulce Chacón en el Parador de Turismo de Zafra
29 Noviembre 2023 | 13:12 - Redacción
El escritor José Ovejero recogerá este próximo sábado el XVIII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que ha ganado con su novela ‘Mientras estamos muertos’, de editorial Páginas de Espuma. El acto se celebrará en el Parador de Turismo Duques de Feria.

A las 11 de la mañana será el encuentro con lectores y lectoras, donde se podrá comentar la obra con el propio autor. Posteriormente habrá una firma de libros y se atenderá a los medios de comunicación que lo deseen. A las 13.00 horas dará comienzo el acto de entrega del premio, como ha dado a conocer la secretaria, Almudena Jiménez. Asistirán autoridades de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, que cofinancian el galardón, y estará presidido por el alcalde, Juan Carlos Fernández, que será el encargado de entregar la escultura ‘El abrazo’, del artista mallorquín Iñaki Martínez, así como el cheque de 9.000 euros con los que está dotado. Se espera también la presencia del crítico literario Juan Ángel Juristo, presidente del jurado.

El alcalde de Zafra ha dicho que este premio concita la atención de toda España y hay que seguir fomentándolo. Además ha agradecido el apoyo de la Junta de Extremadura y de Diputación de Badajoz y se ha mostrado satisfecho porque este acto sea un homenaje a Dulce Chacón. Su familia, como ha recordado, es muy querida en nuestra ciudad. De hecho, el CIT ha organizado un reconocimiento para ella y para su gemela Inma para el domingo día 3 a las 13.30 horas en la biblioteca. También estos días se está desarrollando la Semana de la Literatura en honor a la escritora zafrense, que falleció hace veinte años.

Fernández aprovechó para volver a felicitar a José Ovejero y al jurado por su gran trabajo y animó a la ciudadanía a asistir.