Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

El alcalde agradece a PRODEAN la puesta en marcha de su tradicional Rastrillo de Navidad en el Parador

El alcalde agradece a PRODEAN la puesta en marcha de su tradicional Rastrillo de Navidad en el Parador
29 Noviembre 2023 | 16:00 - Redacción
  • Se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas en el Salón Capilla del Parador de Mérida
  • El alcalde ha saludado a los más de 50 voluntarios y voluntarias que hacen posible la puesta en marcha del Mercadillo Solidario, que alcanza su décimo séptima edición, y el trabajo anual de la entidad en Mérida
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, han asistido hoy a la primera jornada del Rastrillo Solidario que organiza la Fundación Prodean en Mérida cuya recaudación irá destinada al proyecto ‘No hay futuro sin educación’ en Camerún. Rodríguez Osuna ha saludado a las y los voluntarios, que forman un total de 50 personas, y que hacen posible tanto esta actividad solidaria como el funcionamiento de la entidad en Mérida durante todo el año.

“Llevo viniendo y participando de este Rastrillo Solidario todos los años desde que soy alcalde, y tengo que felicitar a la Fundación Prodean y a sus voluntarias y voluntarios por el enorme trabajo que realizan”, destacaba el alcalde en el acto inaugural donde ha pedido “a toda la población de Mérida que participen y colaboren con esta actividad solidaria que forma parte desde hace 17 años de las tradiciones de la ciudad y ponen el punto de partida a las fiestas navideñas”.

La Portavoz en Mérida de la Fundación Prodean, María Santiago, ha destacado que, además del Rastrillo organizarán los próximos días la cena y la merienda solidaria, a beneficio del proyecto ‘No hay futuro sin educación en Camerún’.

El rastrillo se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas en el Salón Capilla del Parador de Mérida.

“El proyecto beneficiará a decenas de niños y niñas a los que podremos ofrecerles una beca para que puedan estudiar en Camerún. Dinero que se destinará para la adquisición de libros, uniformes, transporte y una comida al día. Cuanto más dinero tengamos más niñas y niños podremos becar”, destacaba Santiago en la inauguración. Es el tercer año consecutivo con el que colaboran en este proyecto en África Central.

“Animamos a las y los emeritenses a que nos visiten porque tenemos mucha artesanía, productos gastronómicos de la tierra, nuestra tómbola que toca siempre, ropa, complementos y como novedad tenemos un puesto de antigüedades”, subrayaba la Portavoz de la Fundación.

Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el Voluntariado y la Cooperación al Desarrollo.