Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Rodríguez Osuna clausura la primera edición del curso de Programadores WEB de la Escuela Digital de San Lázaro, en Mérida

Rodríguez Osuna clausura la primera edición del curso de Programadores WEB de la Escuela Digital de San Lázaro, en Mérida
29 Noviembre 2023 | 15:59 - Redacción
  • “Habéis podido, con este intenso curso, potenciar las capacidades, habilidades y destrezas en el uso de las nuevas tecnologías, localizando el talento digital, con el objetivo de facilitaros, de forma gratuita, una formación de calidad que os permita la inserción en empresas tecnológicas del entorno, de las que Mérida cuenta con varias sedes” ha reseñado el alcalde en sus palabras de clausura
  • Este ambicioso proyecto que ha sido gestionado por la Fundación Don Bosco ha priorizado, entre su alumnado, a la población joven, sin estudios, parados de larga duración y mujeres en situación vulnerable a quienes se les ha formado durante un año en un curso con más de 1.000 horas.
  • Está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha clausurado hoy el programa de desarrolladores Web, que comenzó hace un año en el nuevo Centro Social de San Lázaro, y que forma parte de la Escuela Digital incluida en el Plan de Acción Social, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI “Mérida Central”que está gestionada por Fundación Don Bosco.

Catorce personas han concluido esta intensa formación “que es pionera en Extremadura, por el tipo de aprendizaje que han recibido y por cómo va a favorecer su inserción laboral” indica Rodríguez Osuna. La formación, durante el último año, ha sido de más de 1.000 horas con especial atención a su aplicación en empresas de base tecnológica, “por lo que estáis ya más que preparados para encontrar trabajo e incorporaros en cualquiera de las sedes de las empresas tecnológicas que operan en Mérida”, puntualizaba el alcalde emeritense. 

“Habéis podido, con este intenso curso, potenciar las capacidades, habilidades y destrezas en el uso de las nuevas tecnologías, localizando el talento digital, con el objetivo de facilitaros, de forma gratuita, una formación de calidad que os permita la inserción en empresas tecnológicas del entorno, de las que Mérida cuenta con varias sedes” ha reseñado el alcalde en sus palabras de clausura.

Como explica Marco Chotsuoliana, uno de los responsables de formación del curso, “los alumnos han aprendido desde cero a diseñar aplicaciones web de forma completa; para ellos es una excelente oportunidad, ha sido un programa exigente e intenso pero realmente va a cambiar su capacidad laboral”.

La Escuela Digital forma parte del Plan de Acción Social, financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

En ella se van a realizar dos programas diferenciados: Programa de desarrolladores web y Proyecto prelaboral tecnológico y digital.

El primero de ellos, la planificación, organización e impartición de la formación de desarrolladores Web Full-Stack, ha tenido una duración de 12 meses y ha estado dirigido a personas desempleadas y motivadas a trabajar como programadores, principalmente está dirigido a mujeres, jóvenes sin titulación y desempleados de larga duración.

El alumnado ha aprendido no sólo contenidos teóricos sino también a superar las diferentes entrevistas técnicas en empresas tecnológicas y de innovación. Además forma parte de la Red Española de Escuelas Digitales inclusivas y solidarias.