Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

La fachada Centro Social de San Lázaro acoge un gran mural que homenajea a la barriada

La fachada Centro Social de San Lázaro acoge un gran mural que homenajea  a la barriada
28 Noviembre 2023 | 16:26 - Redacción
  • El objetivo es embellecer el paisaje urbano reforzando su identidad con obras que trasmitan valores positivos como la igualdad, respeto y la sostenibilidad ecológica.
El Excmo. Ayuntamiento de Mérida, a través del Programa de Acción Comunitaria perteneciente al Plan de Acción Social 2022-2025, que está dentro de la EDUSI Mérida Central, moviliza al barrio de San Lázaro con la realización de un mural comunitario y participativo de 28 metros de largo por 3 de alto en la fachada del Centro Social de San Lázaro.

El objetivo es embellecer el paisaje urbano reforzando su identidad con obras que trasmitan valores positivos como la igualdad, respeto y la sostenibilidad ecológica.

La delegada de servicios Sociales, Catalina Alarcón, visitó en la tarde de ayer el mural, y explicó que “Mensajeros de la Paz, responsable de su ejecución, contactó con el artista que hace posible que este mural cobre vida en San Lázaro. Se llama Maikel Pérez Barjola. Un extremeño que supo captar el mensaje de los/as habitantes del barrio”.

Durante la tarde de ayer, se realizó el Taller participativo en colaboración con la ludoteca de esta barriada, gestionada por la Fundación Don Bosco a través del Programa de Prevención e Inclusión pata Familias que pertenece también a la EDUSI. Así, los/as niños/as que acuden a la ludoteca, pudieron aprender los pormenores de este tipo de arte y podrán pintar parte del mismo.

Alarcón señala que “la acción comunitaria adquiere sentido cuando se desarrolla a partir de un colectivo humano que comparte un espacio y una conciencia de pertenencia, que genera procesos de vinculación y apoyo mutuo, y que activa voluntades de protagonismo en la mejora de su propia realidad”.

El mural, es un alegato al barrio de San Lázaro y a este Centro Social, que se abrió hace apenas unos meses, en donde los y las profesionales trabajan  con  las personas del barrio que  luchan para que esta misma alegría y esperanza les acompañe en su día a día.