Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Las AMPAS de Los Santos de Maimona informarán de los riesgos de las redes sociales y de las distintas adicciones

Las AMPAS de Los Santos de Maimona informarán de los riesgos de las redes sociales y de las distintas adicciones
27 Noviembre 2023 | 15:10 - Redacción
Las AMPAS del IES doctor Fernández Santana y de los tres colegios de Los Santos de Maimona (Alcalde Juan Blanco, Romero Muñoz y Mauricio Tinoco), han organizado una actividad bajo el título ‘Cuidado que nos pescan’, que está acogida al Plan de Ayudas a Asociaciones y Colectivos Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

La iniciativa, abierta a todo el público, se compone de una charla que se desarrollará este martes 28 de noviembre, a las 19 horas en la Casa de la Cultura, que será conducida por Jennifer Cano Castilla, psicóloga de la Asociación Olotense contra la Droga; y Estrella Pallero Sastre, técnica en Alfabetización Tecnológica. Se compone de dos partes, la primera estará destinada a conocer más sobre las adicciones, tanto de sustancias como a las tecnologías

En la segunda parte de la charla se ofrecerá una visión realista de los peligros que entrañan las redes sociales y se conocerán pautas, herramientas y recursos para saber cómo actuar para prevenirlos o minimizar los daños. También se abordarán los riesgos del ciberbullying, los discursos de odio, la suplantación de identidad o el sexting en estas plataformas.

Ruta senderista

Dentro de esta iniciativa también está programada una ruta senderista, de igual manera abierta a toda la ciudadanía que quiera participar, el domingo 3 de diciembre por la mañana.

Partirá desde el Parque Luis Chamizo a las 9.30 horas para recorrer la zona de la Cortapisa y las Traseras del Castillo. La dificultad es baja y habrá avituallamiento. Las inscripciones para participar pueden realizarse en la Librería del Instituto (Laura). Para esta ruta se ha contado con la colaboración de la Asociación Senderista La Verea.

Las AMPAS de la localidad están impulsando la creación de una Escuela de Padres y Madres, y cada tres meses tratarán de ofrecer alguna charla o conferencia de contenido educativo.