Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

La San Silvestre se celebrará el 30 de diciembre con salida y meta en la calle Félix Valverde Lillo

La San Silvestre se celebrará el 30 de diciembre con salida y meta en la calle Félix Valverde Lillo
23 Noviembre 2023 | 13:17 - Redacción
  • El delegado de Deportes Toni Marín ha señalado que “hemos decidido acercar la prueba más a la ciudadanía de Mérida y traerla al centro de Mérida, con salida y llegada en la calle Félix Valverde Lillo, aunque seguirá pasando por los sitios por los que habitualmente han realizado”.
  • La prueba va dirigida a personas de todas las edades, desde los más pequeñitos que tienen que realizar la carrera acompañados de sus padres, hasta aquellas personas mayores, hombres y mujeres, que no quieren dejar de practicar su deporte favorito, correr y disfrutar corriendo.
El delegado de Deportes, Toni Marín, la presidenta del Club Atletismo Mitreo, Soledad Díaz Madroñero y el Secretario general del Club, Fernando Ceballos-Zúñiga Rodríguez, han presentado esta mañana la XV San Silvestre de Mérida que se celebrará el sábado 30 de diciembre.

La prueba, que está incluida en el Calendario de la Federación Extremeña de Atletismo, se celebrará a partir de las 18 horas, cuenta como novedad, según ha señalado Marín “hemos decidido acercar la prueba más a la ciudadanía de Mérida y traerla al centro de Mérida, con salida y llegada en la calle Félix Valverde Lillo, aunque seguirá pasando por los sitios por los que habitualmente han realizado”.

En este sentido Díaz Madroñero ha comentado que “esta XV edición pretendemos visualizarla en el centro de la ciudad, porque son días en los que la gente se mueve mucho por el centro y queremos que puedan ver la prueba”.

Otra novedad es que, entre los objetivos de la misma está el contar con aquellos corredores competitivos que luchen por quedar en la mejor posición posible dentro de su carrera “porque muchos y muchas quieren conocer su marca, por eso va a estar controlada por los jueces de la Federación Extremeña”, con aquellas personas que simplemente quieran despedir el año haciendo deporte y con aquellas otras, que marquen el carácter festivo de esta prueba y participen disfrazados.

La prueba va dirigida a personas de todas las edades, desde los más pequeñitos que tienen que realizar la carrera acompañados de sus padres, hasta aquellas personas mayores, hombres y mujeres, que no quieren dejar de practicar su deporte favorito, correr y disfrutar corriendo. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, ya se traten de atletas federados o no, y los participantes podrán llevar equipación deportiva o/e ir disfrazados.

El trazado dispondrá de tres circuitos urbanos denominados A, B y C. El circuito A tendrá una distancia de 4.000 metros aproximadamente y discurrirá por la calle Félix Valverde Lillo, calle Camilo José Cela, avenida de Extremadura, avenida de Juan Carlos I, cambio de sentido en la rotonda del Padre Panero, de vuelta por la avenida de Juan Carlos I, avenida de Extremadura, calle Almendralejo, paseo de Roma, calle del Puente, plaza de España y calle Félix Valverde Lillo.

El circuito B: Tendrá una distancia de 1.000 metros aproximadamente y discurrirá por la calle Félix Valverde Lillo, calle Camilo José Cela, calle Arzobispo Mausona, calle Almendralejo, travesía Almendralejo, calle Alvarado, calle Trajano, calle Santa Julia y calle Félix Valverde Lillo.

El circuito C corresponderá a los participantes de menor edad, que celebrarán sus pruebas en la calle Félix Valverde Lillo (centro neurálgico de esta prueba). Tiene una distancia aproximada de 200 metros.

Con esta prueba se pretende cerrar el año corriendo en la carrera tradicional de estas fechas, compitiendo para quedar lo mejor posible y divirtiéndose con o sin disfraz.

Fernando Ceballos, ha informado que las inscripciones, que se abren este 27 de noviembre, se pueden hacer online en www.chipserena.es hasta el 27 de diciembre y presencialmente, hasta el 22 de diciembre, en Deportes Pirron, en la calle Juan Pablo Forner, y Her, en la Avda. Juan Carlos I.

El precio de inscripción es de 5 euros para todas las categorías y 3 euros para los pequeñines, los dorsales podrán retirarse desde las 10 de la mañana en el arco de salida de la prueba en la calle Félix Valverde Lillo.

En lo que respecta a premios, habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, medalla para todos los niños y niñas, y a los tres primeros de la general y, además, un premio a los cinco mejores disfraces individuales y a los cinco mejores en grupos de mínimo tres personas.