Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Concurso de Cuentos de Navidad en Los Santos de Maimona

Concurso de Cuentos de Navidad en Los Santos de Maimona
21 Noviembre 2023 | 14:31 - Redacción
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha convocado el Concurso de Cuentos de Navidad destinado tanto a los alumnos de los centros escolares, como los jóvenes (de 12 a 18 años) y adultos (a partir de 18 años) de la localidad.

El formato de los cuentos es libre y de temática navideña. En las dos categorías libres (juvenil y adulto) el original no podrá exceder de 5 folios A4 a una cara y a doble espacio (fuente Arial a 12 puntos).

En el caso de la categoría escolar, los alumnos participarán a través de sus colegios, que presentarán una selección máxima de 4 cuentos por cada una de las categorías, establecidas según el ciclo de Primaria: Primero-Segundo, Tercero-Cuarto y Quinto-Sexto.

Para cada una de las categorías se han establecido 3 premios, todos ellos consistentes en lotes de material escolar.

Tanto los cuentos seleccionados por los centros educativos, como los que vayan a participar en la categoría juvenil o adultos, se entregarán en la Biblioteca Pública Municipal ‘Aniceto Samino León’ antes de las 14.00 horas del 14 de diciembre. En el reverso de todos los cuentos deberá figurar el nombre del autor o autora, teléfono y correo electrónico. En el caso de los colegios, también aparecerá el nombre del centro, curso y categoría a la que pertenece.

El jurado de este concurso estará formado por representantes de las librerías de la localidad y personal técnico de la Biblioteca Municipal y la Oficina de Turismo, que valorarán los cuentos teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la originalidad, el contenido en valores o la presentación de los trabajos.

Fallo y entrega de premios

El fallo del jurado se hará público el 21 de diciembre en la web del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y sus redes sociales. La entrega de premios se celebrará el día 28 de diciembre, a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura.