Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

Fuente del Maestre acogió el exitoso Campeonato de Extremadura de Baile Deportivo

Fuente del Maestre acogió el exitoso Campeonato de Extremadura de Baile Deportivo
21 Noviembre 2023 | 14:19 - Redacción
Gran éxito y mayor nivel el cosechado en el I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Fuente del Maestre”, celebrado durante los días 18 y 19 de noviembre en el Pabellón Deportivo “Francisco Javier López Sayago”, y que ha sido valedero como Campeonato de Extremadura y puntuable para el ránking nacional.

Durante ambos días se han llevado a cabo diferentes modalidades como standard, latinos o danzas urbanas, entre otras, y en las cuales han participado un centenar de bailarines, muchos de ellos de Extremadura, pero otros también procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña o Galicia, y también de diferentes puntos de Europa como Estonia, Rusia o Lituania.

Además, este trofeo contó con el debut en este tipo de competición del grupo local de Fuente del Maestre “Powerful Girls”, capitaneado por la fontanesa Irene Rico, y que mostraron un buen nivel quedando, incluso, campeonas de sus categoría. En este sentido, la monitora apuntó que “ha sido una experiencia espectacular, y todas las chicas lo han pasado genial”.

A lo largo de las diferentes competiciones se pudo observar que el baile deportivo es una competición con mucho trabajo y una constante disciplina, valores que transmitieron todos los participantes para conseguir el alto nivel artístico que se mostró en la primera edición de este campeonato en Fuente del Maestre.

Una vez finalizó, el presidente de la Federación Extremeña de Baile Deportivo, Antonio Mordillo, realizó un balance “muy positivo, lo principal la acogida, estamos muy contentos por las facilidades dadas desde la Concejalía de Deportes y desde el Ayuntamiento para que esta competición haya salido adelante, y luego, la participación, 100 bailarines que supone un número ideal, ya que hace que la competición sea muy bonita, quienes por cierto, se han marchado muy contentos y esperando repetir”.

Por su parte, el promotor de la actividad, Víctor Amaya, comentó que “me voy con muy buenas sensaciones, la acogida ha sido brillante y estamos muy orgullosos”. Sobre el desarrollo del campeonato, afirmó que “a pesar del poco tiempo de promoción que hemos tenido, el trofeo ha sido de alto nivel”.

Finalmente, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuente del Maestre, Juan Félix Gajardo, señaló que “estamos muy conformes de haber acogido esta competición que ha contado con un centenar de participantes con mucha diferencia de edad, nos ha sorprendido el gran nivel y han demostrado que el baile deportivo es un deporte en auge que va a ser olímpico ya en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024”. También agradeció “a la Federación Extremeña de Baile Deportivo que haya pensado en Fuente del Maestre para acoger este trofeo, para nosotros es un orgullo, y seguimos trabajando con el objetivo de atraer competiciones nuevas a nuestra ciudad”.

Las clasificaciones completas de este I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Fuente del Maestre” se pueden consultar en el enlace: http://bailegalicia.net/index.php/fuente-del-maestre/