Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Escuela Municipal de Música de Zafra celebra Santa Cecilia con un taller sobre el folclore y una merienda-convivencia

La Escuela Municipal de Música de Zafra celebra Santa Cecilia con un taller sobre el folclore y una merienda-convivencia
21 Noviembre 2023 | 13:21 - Redacción
La Escuela Municipal de Música de Zafra celebrará mañana día 22 de noviembre, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, un programa de actividades dirigido a toda ciudadanía. Será en las puertas de la propia escuela, en la plaza Chica. Así lo ha manifestado la directora de la Escuela de Música de Zafra, Ostalinda Suárez.

A las 18.30 horas se desarrollará un taller de folklore que ofrecerá la Asociación Cultural y Folklórica El Castellar de Zafra para dar a conocer esta música popular,  los instrumentos sus trajes…, y se interpretarán canciones. El aula de niños de la escuela interpretará música folklórica. A las 19.15 horas en la Escuela de Música se realizará una merienda-convivencia en la que cada alumno llevará alguna cosa para compartir  con sus compañeros.

 La directora de la Escuela Municipal de Música de Zafra, Ostalinda Suárez, ha animado al alumnado y a cualquier persona que esté interesada en participar, a que acuda a celebrar esta festividad que está abierta a todas la ciudadanía de Zafra y comarca.

Suárez dijo que el objetivo es dar a conocer a los alumnos cuándo es el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, así como compartir una jornada con los diferentes compañeros. “Tienen mucha ilusión en participar en esta jornada y se debe potenciar que se relacionen con todos los compañeros de la escuela”.

  El día 22 de noviembre se celebra, como cada año, el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. En 1594 el Papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.