Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

La Universidad Popular programa, hasta el mes de diciembre, 11 talleres de distintas disciplinas artísticas

La Universidad Popular programa, hasta el mes de diciembre, 11 talleres de distintas disciplinas artísticas
17 Noviembre 2023 | 13:14 - Redacción
  • Se trata de actividades en distintas disciplinas como teatro, la música, autoayuda para perder el miedo escénico, expresión artística en forma de ilustración, escritura creativa y la vertiente profesional en la iniciación a la iluminación y sonido destinado a profesionales.
La delegada de Universidad Popular, Pilar Amor, ha presentado esta mañana una serie de acciones formativas que se van a desarrollar de manera inminente dentro del compromiso del Equipo de Gobierno con la Cultura, como base del desarrollo económico de la ciudad.

Amor ha explicado que “el turismo cultural genera unos beneficios que son muy considerables y que nosotros tenemos muy en cuenta a la hora de programar distintas actividades culturales, como herramienta de transformación social”.

Se trata de actividades en distintas disciplinas como teatro, la música, autoayuda para perder el miedo escénico, expresión artística en forma de ilustración, escritura creativa y la vertiente profesional en la iniciación a la iluminación y sonido destinado a profesionales.

La próxima semana se inician los talleres, que son totalmente gratuitos que se desarrollarán hasta finales de diciembre en el Economato y el Centro Cultural de la Antigua.

La actriz María José Guerrero, ha explicado que con este proyecto, “nos embarcamos en la emocionante y bonita tarea de fomentar la expresión artística y la creatividad en los ciudadanos de Mérida”.

Los talleres son, en el apartado de artes escénica el “Escena UP”, uno de iniciación senior para mayores de 17 años, el segundo, iniciación plus, para adultos mayores de 60 años, Iniciación alevín, para niños de entre 6 y 9 años, que incluirá un taller para el periodo vacacional.

Otro taller es Fuera el miedo escénico, está dirigido a aquellas personas que tengan respeto a hablar en público. En el de música hay uno de canto coral para todas las edades, Camerata es un taller para conformar un grupo de cámara, otro talles de literatura con iniciación a la escritura creativa, otro talles de cine club, ilustración, ilumina la escena y controla el sonido.