Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

El alcalde inaugura en el Teatro María Luisa las I Jornadas Extremeñas de Humanización en Cuidados Críticos

El alcalde inaugura en el Teatro María Luisa las I Jornadas Extremeñas de Humanización en Cuidados Críticos
16 Noviembre 2023 | 16:36 - Redacción
  • Se trata de poner en valor el buen hacer de los profesionales cuya implicación va más allá de su propia vocación de servicio público y, por eso, es bueno que se hagan fuera del hospital; de ahí que el Ayuntamiento haya propuesto que se celebren en el Teatro María Luisa que, 22 años después, vuelve a tener actividad cultural pero también actos de otro tipo, y este congreso es el primero” subraya Antonio Rodríguez Osuna
  • El evento, que se celebrará hasta mañana promete ser “un hito en la promoción de prácticas médicas más empáticas y centradas en el paciente” en palabras del doctor Miguel F. Benítez, especialista en medicina intensiva del Hospital de Mérida y responsable de las jornadas
“Desde el ayuntamiento estamos muy ilusionados con este congreso, que es el primero que se celebra en la historia del nuevo teatro, tras la reforma. Una actividad, la de congresos y jornadas que copará también la futura programación del teatro”, así lo ha expresado hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en la inauguración de las I Jornadas Extremeñas de Humanización en Cuidados Críticos en el Teatro María Luisa.

“Este congreso servirá para poner en valor el trabajo que se hace en las UCIS. Más de 200 inscritos, va a ser un éxito y esperamos que se vuelva a repetir en Mérida”, ha subrayado el alcalde ante los medios de comunicación presentes en el comienzo de las jornadas.

“Se trata de poner en valor el buen hacer de los profesionales cuya implicación va más allá de su propia vocación de servicio público y, por eso, es bueno que se hagan fuera del hospital; de ahí que el Ayuntamiento haya propuesto que se celebren en el Teatro María Luisa que, 22 años después, vuelve a tener actividad cultural pero también actos de otro tipo, y este congresos es el primero” incide Rodríguez Osuna.

Mérida se convierte en el epicentro de la reflexión y el aprendizaje en el ámbito de los cuidados críticos durante estos dos días de congreso. El evento promete ser “un hito en la promoción de prácticas médicas más empáticas y centradas en el paciente” en palabras del doctor Miguel F. Benítez, especialista en medicina intensiva del Hospital de Mérida y responsable de las jornadas.

Este evento representa una oportunidad para la comunidad médica, estudiantes de medicina, y todos aquellos interesados en mejorar la calidad de la atención en situaciones críticas. “La humanización en cuidados críticos es un camino hacia una atención más compasiva y efectiva, y estas jornadas son un paso importante en esa dirección” añade Miguel F. Benítez.

El evento contará con la participación de destacados expertos en el campo de la medicina y la atención de pacientes críticos, así como con la presencia de pacientes y familiares que compartirán sus experiencias personales. Además, se llevarán a cabo talleres interactivos y sesiones de debate para fomentar la participación activa de los asistentes.

Las Jornadas Extremeñas de Humanización en Cuidados Críticos son un evento anual que reúne a profesionales de la salud, expertos en medicina y pacientes para promover la humanización en la atención de pacientes críticos. El evento se centra en la importancia de la empatía, la comunicación efectiva y la calidad de los cuidados en situaciones críticas.

Para más información, humanizacionucimerida.com