Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Juan Antonio Saavedra, Félix Barrena y la comparsa Los Que Faltaban, premios Turuta de Oro 2023

Juan Antonio Saavedra, Félix Barrena y la comparsa Los Que Faltaban, premios Turuta de Oro 2023
10 Noviembre 2023 | 16:33 - Redacción
  • En la actualidad, Saavedra es director y autor de las chirigotas Las supervivientes, Los paveras y los Jarapales, además de ser guitarra del Coro de Mérida.
  • Barrena siempre ha colaborado en varias galas de la Turuta de oro que se celebra cada año, dejando su impronta en el nivel que ha alcanzado la misma.
  • Los que faltaban reciben el reconocimiento al cumplirse sus 25 años en el Carnaval Romano.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los premios Turuta de Oro 2023 a los carnavalero Juan Antonio Saavedra, más conocido como Nono Saavedra, y Félix Barrena, además de la colectiva a la comparsa “Los que faltaban” que este año cumplen 25 años en el Carnaval Romano.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha explicado esta mañana que “Juan Antonio Saavedra, que ya obtuvo en el año 2020 el premio Gabriel Aláez, es un carnavalero desde pequeño, comenzando en Los chicos de Chunga, gran trabajador con agrupaciones infantiles y juveniles, a los que ayudó a generar dicha cantera, pionero en la Escuela del Carnaval y autor de un cuarteto, a finales de los años 80 y que recuperó esta modalidad perdida”.

En la actualidad, Saavedra es director y autor de las chirigotas Las supervivientes, Los paveras y los Jarapales, además de ser guitarra del Coro de Mérida.

Sobre Félix Barrena, Aragoneses ha destacado que “tiene un amplio currículum, como él dice: ‘el 3×4 llegó a mi vida para nunca marcharse’, ha hecho del Carnaval una forma de expresión como autor de la chirigota Ya no salgo más, y ha subido en seis ocasiones a las tablas del Teatro Falla, para participar en el concurso gaditano. Desde los Pilinguis hasta ahora ha pasado por varios grupos, es músico autodidacta aunque se formó posteriormente en la especialidad de música e inclusión en niveles terapéuticos”.

Barrena siempre ha colaborado en varias galas de la Turuta de oro que se celebra cada año, dejando su impronta en el nivel que ha alcanzado la misma. La gala de entrega de los reconocimientos se celebrará el 2 de diciembre en el Teatro María Luisa.