Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Mérida Ciudad

Avanzan a buen ritmo los trabajos de transformación de la Plaza de Gabriel y Galán en Nueva Ciudad

Avanzan a buen ritmo los trabajos de transformación de la Plaza de Gabriel y Galán en Nueva Ciudad
7 Noviembre 2023 | 15:49 - Redacción
  • Una transformación con la que se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y a una necesidad que habían trasladado al Ayuntamiento de Mérida y con las que se pretende una renovación integral de dicho espacio que estará listo a finales de año.
Avanzan a buen ritmo los trabajos del proyecto de transformación de la Plaza de Gabriel y Galán, en Nueva Ciudad, que está llevando a cabo la empresa Cubillana S.L. por un importe de 274.912,40, respectivamente, procedentes del Remanente positivo de tesorería.

Una transformación con la que se da respuesta a una reivindicación de los vecinos y a una necesidad que habían trasladado al Ayuntamiento de Mérida y con las que se pretende una renovación integral de dicho espacio que estará listo a finales de año.

Hay que recordar que la plaza de Gabriel y Galán se encuentra situada sobre un aparcamiento público, haciendo las funciones de cubierta del mismo y tiene numerosas filtraciones y humedades. El pavimento de la plaza era de baldosas de terrazo. Con el proyecto que se está ejecutando se acabará con la problemática de humedades y filtración de agua en el interior del aparcamiento, ya que está en mal estado la capa impermeabilizante existente.

Por ello se está renovando la pavimentación actual  creando una imagen nueva, integrando las infraestructuras necesarias encaminadas a generar una zona de ocio para los vecinos y vecinas, explica la Portavoz. Se elegirán materiales que se integren estéticamente con el entorno.

Se está colocando un nuevo pavimento de baldosa hidráulica de cemento, de alta resistencia. El acabado será en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. Además, en los laterales de la plaza se instalarán murales realizados con cerámica artesanal con la técnica Wave Ceramisc con distintos colores y diseños. También se incluirá el sistema de microclima para rebajar las temperaturas veraniegas.

Sobre la plaza se va a colocar nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, revestidos de cerámica artesanal. Las pérgolas actuales se mantienen reparando los acabados, con un tratamiento en toda la carpintería metálica actual con nueva pintura y se instalarán nuevas luminarias led.