Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca Ciudad

La Compañía Trebujena visita durante dos días Los Santos de Maimona

La Compañía Trebujena visita durante dos días Los Santos de Maimona
6 Febrero 2023 | 11:52 - Redacción
Los Santos de Maimona ha vuelto a ser elegido una vez más como destino turístico y cultural de un numeroso grupo de visitantes. En esta ocasión ha sido la Compañía Trebujena (Cádiz), una asociación cultural que este año ha querido conocer nuestra localidad, su historia, cultura, patrimonio y gastronomía.

Dos autobuses, con unos 100 integrantes de esta asociación gaditana, llegaron a la localidad este sábado 4 de febrero. De la mano de la técnico de la Oficina de Turismo y los guías voluntarios visitaron el Capricho de Cotrina y el Santuario de la Virgen de Estrella. Hoy domingo ha continuado la visita en la Iglesia Parroquia y el Museo Municipal.

Durante estos días han tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local y nuestros productos típicos, como el pastelón, embutidos, vinos y aceites.

Recepción del alcalde

También este domingo han podido conocer el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, donde han sido recibidos por el alcalde, Manuel Lavado Barroso; que ha estado acompañado por la concejala de Turismo y Desarrollo Local, Julia Candelario Pachón.

El alcalde les ha dado la bienvenida y les ha explicado la historia del municipio, su enclave estratégico, sus características y todas sus potencialidades.

Durante el acto se han intercambiado regalos y recuerdos de ambas localidades.